Chile es el cuarto país del mundo en el que más bajó la velocidad de internet durante la pandemia

Según reporta, constantemente, Cable.co.uk, las velocidades de internet mantenían una tendencia al alza cerca al 20%, cada año. Situación que cambió producto de la fuerte caída producida por el mayor uso durante el confinamiento producto de la pandemia por Covid-19.

En esa línea, el centro de investigación reportó que los países, en Latinoamérica, que más disminuyeron sus velocidades fue en primer lugar Panamá descendiendo un 48%, seguido por Chile con una baja del 36%. Ambos países también se posicionaron como la segunda y cuarta nación, respectivamente, a nivel mundial en la que más cayeron las velocidades. Acompañadas de China en primer lugar (50%) y Madagascar en el tercero (37%).

En la región, siguiendo a nuestro país, Perú (36%), Paraguay (29%) y Bolivia (21%). En menor medida, pero igual disminuyendo, Guatemala (14%), Argentina (11%), Venezuela (10%), Colombia (8%), Ecuador (7%). Cierran la lista México (2%) y Honduras (3%).

Contrario a los anterior, y aumentando sus velocidades, tenemos a la Guyana Francesa con un crecimiento del 8%, Brasil (3%), Uruguay (2%) y Costa Rica (0.8%). A nivel mundial, según el reporte, las velocidades disminuyeron en un 6%. El mayor consumo del servicio sería la principal razón que redujo las velocidad de internet.

Fuente: Dpl News.

¿Qué te parece esa noticia? ¿Tu velocidad de internet se ha visto disminuida?

Más noticias
Sony comienza a actualizar varios de sus modelos con Android TV a Android 9 Pie en Chile