Sin dudas, una de las ventajas de inteligencias artificiales como Google Bard era la de poder conectarse a internet, y ChatGPT ya lo ha igualado. Se trata de una característica que estábamos esperando hace semanas.
Recordemos que cuando los usuarios de ChatGPT Plus tuvieron acceso a internet, algunos aprovechaban esta función para saltarse los muros de pago de los sitios web. Debido a esto, el acceso a internet de la IA fue revocado, pero al parecer esos problemas ya fueron solucionados.
Así, OpenAI ahora dice que la navegación ya está disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise. Pronto, eso sí, se ampliará a todos los usuarios. Para activarla, los usuarios simplemente tendrán que elegir Explorar con Bing en el selector de GPT-4.
Una vez tengamos todo listo, ChatGPT notificará a los usuarios cuando esté utilizando Internet y también proporcionará enlaces de citas junto a sus respuestas. También se puede ver que la última función de navegación permitiría a los sitios web controlar cómo ChatGPT puede interactuar con ellos.
De este modo, ChatGPT sigue creciendo, y ahora hacer búsquedas con la ayuda de internet es cada vez más fácil y conveniente para nuestro día a día.
Fuente: OpenAI