ChargeFIX, una batería para tu smartphone en tu local favorito

El otro día fui a tomarme un café y, de pronto, me encontré un cartel pequeño que decía “¿Batería Baja?”. Eran las 7:30 de la tarde, y — en efecto — era el caso. Mi teléfono había sido usado de forma muy intensa y le quedaba sólo el olor a batería.

Pregunté en el mesón y me entregaron un disco que parecía un posavasos con el logo de la cafetería y dos cables. Se trataba de ChargeFIX, una batería externa con conexiones para equipos con microUSB y Lightning, por lo que es apto para cargar prácticamente cualquier equipo que andes trayendo.

La empresa detrás de esta iniciativa ofrece la opción de cargar tu smartphone en bares, cafés y restaurantes de la Región Metropolitana, y se entrega como un servicio gratuito que complementa la experiencia que el recinto en que te encuentras ofrece. Esta batería es entregada por el tiempo en que te encuentres consumiendo en el local, por lo que se vuelve una alternativa conveniente para no tener que ponerte a buscar un enchufe.

IMG_0084

La empresa declara que es un cargador protegido por GPS. Incluso si te lo llegaras a llevar a casa no podrías recargarla porque usa un sistema de pins desnudos para introducirle carga.

No es un cargador rápido, por lo que no esperes que tecnologías de recarga rápida de Samsung o de equipos Qualcomm se activen con esta alternativa. La recomendación es que lo dejes sobre la mesa, pongas encima tu smartphone, conectes el cable que corresponde a tu dispositivo y te olvides un rato de él.

No hay una variante con USB-C, así que este sistema no es compatible con algunos smartphones disponibles en el mercado con este conector.

Tampoco me pareció agradable tener que dejar mi carnet de identidad como garantía para poder optar al servicio. Es extremadamente inseguro, y asumo que queda al arbitrio de la administración del local. Recuerda: NUNCA le entregues tu carnet a nadie, y menos que lo retengan. A menos — claro está — que sea un policía el que te lo pida, o exista un trámite oficial de por medio que lo requiera.

IMG_0083

Pero el sistema funciona, y cumple con lo que promete. A las 20:15 ya estaba con un 65% de batería y el cargador seguía teniendo energía por entregar.

ChargeFIX está disponible en algunos Starbucks, en el restaurant Giratorio, en La Superior, Le Due Torri, Barandarian, en la Fuente Vitacura, Mestizo, Tanta, El Camino, La Antojería y una serie de otros locales que van sumándose a este servicio.

Para saber dónde están disponibles puedes descargar la aplicación ChargeFIX para Android y iOS.

2 Comentarios Unirse a la conversación →