Changhong H2, el teléfono capaz de analizar tu cuerpo y la comida que consumes #CES2017

El CES se destaca no sólo por ser una feria donde las grandes compañías van a mostrar sus productos y nuevos dispositivos móviles; además existe para muchas otras compañías más pequeñas la oportunidad de llegar al público más masivo con grandes innovaciones en la industria móvil.

Este es el caso del Changhong H2, un smartphone bastante peculiar, presentado por la compañía china Changhong en CES 2017; este dispositivo es capaz de analizar distintos elementos, como por ejemplo nuestro propio cuerpo o la comida que vamos a consumir. Al analizar tu cuerpo, el dispositivo te entrega tu porcentaje de grasa y masa corporal, o si quieres comer una fruta, te dice qué tan fresca ésta se encuentra para consumir. Además es capaz de saber los componentes activos de un medicamento.

El dispositivo tiene estas funciones a través de su cámara de 16 megapíxeles acompañada por un espectrómetro infrarrojo, luego desde una aplicación incluida en el dispositivo, te entrega el resultado obtenido en sólo segundos.

El espectrómetro infrarrojo funciona a través de la emisión de una luz hacia el objeto que se quiere analizar, así ésta penetra la superficie del objeto y sus moléculas rebotan la luz de una manera distinta. Por consiguiente, los datos son enviados a una base de datos en la nube, donde son procesados para indicarnos lo que queramos saber.

Para la compañía este es un teléfono ideal para quienes están en constante procesos de dietas, o aquellos que tengan restricciones especiales para las comidas. Así mismo afirmaron que:

Todo en el mundo está compuesto de moléculas y, teóricamente, el H2 se puede utilizar en casi cualquier tipo de materia. Estamos frente a un teléfono inteligente que crea milagros. Desde la identificación de composiciones como bebidas alcohólicas, hasta el control de procesos – con las aplicaciones adecuadas y la base de datos correspondiente, el H2 puede crear experiencias más allá de nuestra imaginación.

El dispositivo estará disponible en China desde el primer semestre de éste año, y en Estados Unidos desde la segunda mitad de 2017. El precio aún no ha sido revelado, pero su sensor tiene un precio de $250 dólares.

 

Más noticias
facebook-dark-mode-facebook_modo_oscuro
Se filtraron datos de Facebook y más de 6 millones de cuentas chilenas estarían entre los afectados