Chañaral y El Salado recuperan la conectividad

El día de ayer, el Subsecreatrio de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que las localidades de Chañaral y El Salado cuentan con acceso a comunicaciones. Dentro de las siguientes horas, el objetivo es recuperar la conectividad en las zonas más aledañas de la región de Atacama. Del mismo modo estableció que los servicios de emergencia tienen prioridad para las comunicaciones.

Fibra óptica cortada

Foto de cables de fibra óptica cortada en la región de Atacama

Asimismo, la red de telecomunicaciones se está implementando con prioridad en los albergues para que estos puedan tener una mejor comunicación y organización con las estamentos y grupos de personas que desean ayudar a las personas que se encuentran allí.

Pedro Huichalaf

 

La conectividad ha sido fundamental para disminuir el número de desaparecidos. Con acceso a telefonía e Internet los nortinos han podido hablar o escribirse con sus seres queridos y eso resulta fundamental para reducir la sensación de inseguridad.

El esfuerzo realizado por la Operadoras de Telecomunicaciones, el equipo de emergencia con el que trabaja la Subtel, en coordinación con la ONEMI, Fuerzas Armadas y Superintendencia de Electricidad, ha permitido que las comunicaciones se restablezcan en las comunas de Chañaral y El Salado.

Además indicó que VTR y ENTEL han aportado con la conectividad de los servicios del Comité de Operaciones de Emergencia y Bomberos; por su parte, Movistar ha ayudado al personal del Ejército que se encuentra en la Central Odontontológica del Ejército (C.O.E.)

Vía