Broadcom ha tenido un par de meses de lo más movido que recordemos en el último tiempo, pues en su intento de comprar Qualcomm tuvieron que hacer cerca de 3 ofertas distintas, siendo rechazadas todas y la última por el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De esta manera, los rumores empezaron a reflotar nuevamente, pero esta vez con un nuevo objetivo, MediaTek, quienes son la segunda marca más grande en lo que a elaboración de micro procesadores se refiere.
Pero ha sido el mismo CFO de MediaTek el que ha salido a disipar toda especulación que pueda existir, pues ha dicho que nunca se han sentado a conversar con Broadcom para una supuesta compra.
De todos modos, y aunque estén a la sombra de Qualcomm, MediaTek sigue siendo una fuente muy apetecible de activos para cualquier empresa, y así lo demuestran sus cifras financieras, las que lo consolidan en el segundo lugar mundial, con un tercer lugar muy distante, el que corresponde a Intel, y que podría ser el próximo objetivo de Broadcom en su intento por hacerse de un gran elaborador de chips.