#CES2015 Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0 es la unidad externa para equipos con Android

Continuando con las novedades de esta nueva entrega de la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, ahora es el turno de Sandisk, empresa reconocida por la fabricación de unidades de almacenamiento, ya sea en formato de SSD, memoria flash USB, MicroSD, etc. Quien hoy ha presentado una unidad flash USB capaz de funcionar tanto con equipos de Android como computadoras.

sandisk_dual_usb_drive_angledown_close

Se trata del Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0, un nombre bastante largo para un dispositivo tan pequeño. Sin embargo, ésta pequeña unidad permite almacenar datos y es muy flexible a la vez debido a su reversibilidad. Por un lado es compatibles con equipos del sistema operativo Android 2.3 o superior que posean el protocolo USB On The Go (OTG) gracias al puerto microUSB de tipo B. Por el otro lado posee un puerto USB del tipo A (normal) para transferir datos a la computadora.

Si bien ya existían memorias con esta tecnología, la novedad de ésta es su compatibilidad con el nuevo estándar USB 3.0, capaz de transferir datos con velocidades de hasta 130 MB/s. Además las memorias existentes en formato USB 2.0 solo llegaban a capacidades de 32 GB, y la nueva Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0 va en capacidades de 16GB hasta 64GB. Su precio estimado varía entre los USD $22.99 para el modelo de 16GB a los USD $64.99 para la unidad de 64GB respectivamente.

 

Vía: Sandisk

Más noticias
Xiaomi logra nuevo récord al cargar batería de 4.000 mAh de manera inalámbrica en solo 19 minutos