#CES2015 Nvidia anuncia el nuevo Tegra X1

Como cada comienzo de año, en el mes de Enero la feria de innovaciones CES de Las Vegas salta a la palestra principal, para dar a conocer lo último en adelantos tecnológicos sobre dispositivos móviles y otros, de fabricantes como LG, Nvidia, Sony, Samsung, ZTE, Sharp, Panasonic, Intel y muchos otros.

nexus2cee_hero_thumb[1]Y para dar el puntapié inicial, la compañía estadounidense Nvidia famosa por la fabricación de chips gráficos, nos presenta un adelanto bastante interesante. Hoy el CEO de la empresa Jen-Hsun Huang, ha anunciado un chip móvil sucesor del actual K1, denominado como el Nvidia Tegra X1. Éste procesador posee una arquitectura de 64bits en un formato de Ocho núcleos, si bien es algo que ya hemos visto con anterioridad, lo nuevo del Tegra X1 es que incorpora nada más y nada menos que una GPU (unidad de gráficos) con ¡256 núcleos!, y es el mismo chip gráfico basado en las últimas tarjetas de video con código de nombre Maxwell.

nexus2cee_terraflop[1]El nuevo Nvidia Tegra X1 es capaz de mover con mucha soltura video en 4k a 60Hz ya sea con códec H.265 o VP9. Otra característica es que consume un 40% menos de energía que el actual K1 y es el primer procesador móvil capaz de mover datos en Teraflops con una velocidad impresionante. También es capaz de mover con fluidez tecnologías de gráficos como Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA, Open GL ES 3.1 y paquetes de extensión de Android, para facilitar la tarea de los desarrolladores de llevar juegos de PC a dispositivos móviles.

nexus2cee_efficiency[1]Las especificaciones técnicas del Tegra X1 son:

  • 256 núcleos Maxwell GPU
  • 8 núcleos de CPU (4x ARM Cortex A57 + 4x ARM Cortex A53)
  • 60 fps de vídeo 4K (H.265, H.264, VP9)
  • 1.3 Gigapixel de rendimiento para cámara
  • Proceso de fabricación en formato de 20nm

Se espera que el nuevo Nvidia Tegra X1, esté disponible en el verano del hemisferio norte (entre Junio y Septiembre aprox).

Más noticias
Nuevo rumor afirma que los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE original no serían compatibles con iOS 15