fbpx

CEO de WOM cree que si las compañías no devuelven el espectro, no habrá 5G en el corto plazo

El CEO de Wom, Christopher Laska, en conversación con el Diario Financiero abordó el actual momento de la compañía y sus planes al futuro. Además, entregó la posición de la empresa para la futura licitación del 5G en Chile, y anunciada meses atrás.

Considerando este último tema, el ejecutivo cree que la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) “está corrigiendo los errores de gobiernos pasados en términos de distribución de espectro”, y espera que se distribuya equitativamente entre todos los competidores.

Respecto a la presentación de la propuesta de Subtel ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), de la nueva asignación de espectro, Laska cree que los competidores deberían estar contentos, ya que estos no deberían devolver espectro, como dictaminó la Corte Suprema. Además agregó que espera que el TDLC no aporte al retraso del proceso, porque de lo contrario “no habrá 5G en el corto, medio y largo plazo”.

Devolución de espectro y licitación del 5G

Refiriéndose a la resolución de la Corte Suprema, el máximo representante de la compañía, espera que “los Kiko (haciendo alusión a Claro, Entel y Movistar) también puedan ejecutar la devolución de bandas para asegurar una buena base para el despliegue de 5G”.

En cuanto a la licitación propuesta por la autoridad, Laska señala que los 50 MHz propuestos para la banda 3,5 GHz, no son suficientes para el desarrollo del 5G en Chile, pero sí que es buena para empezar. Es por eso que espera la devolución de espectro y de esa forma “tener un mapeo más claro”.

Los planes de WOM

Abordando el actual momento de la compañía británica, que ocupa ya el 15% del mercado chileno. El CEO de Wom indica que quieren mantenerse como una compañía disruptiva, pero con matices.

En cuanto a los planes económicos, desde su llegada a Chile, la compañía ligada al fondo Novator Partners, ha invertido USD $800 millones, y esperan completar los USD $1.000 millones en 2019. Lo que les permitirá completar la meta de instalar 1.000 antenas por año, llegando a las 4.000 en 2020.

Fuente: Diario Financiero

¿Qué piensas de sus declaraciones?

Más noticias
HMD Global extiende el soporte de los Nokia 8, 6, 5 y 3 por un año más