CEO de WOM Colombia: “Esperamos replicar nuestra experiencia de Chile”

WOM hizo su arribo a Chile el 2015, en esa instancia la empresa era encabeza por Chris Bannister, quien rápidamente se ganó la denominación de “Tío WOM”. Años después, y con la compañía ya instalada en el mercado chileno, Bannister dejó el país para preparar el arribo de WOM pero ahora en Colombia.

En Chile, la compañía ya se ha hecho del 20% del mercado, transformándose en un rival para las compañías que dominaban el mercado: Movistar, Claro y Entel. Según Bannister, en conversación con el Diario Financiero, la competencia de WOM en Colombia tuvo “el mismo comportamiento que nuestros rivales que hemos visto en otros mercados, desplegando acciones para retrasar nuestra entrada en operación”, asegura.

Incluso, Claro y Tigo, se negaron a facilitar la infraestructura a WOM para que comenzara sus operaciones en el país, por lo que tuvo que intervenir la autoridad regulatoria. Así, la empresa aspira a convertirse en el cuarto operador en dicho mercado, para lo cual han generado una inversión de US$ 1.000 millones, con la cual esperan construir una red propia y entregar servicios a precios competitivos y quedarse con el 25% del mercado colombiano como su meta.

Al igual que acá, en ese país son tres las empresas que dominan el mercado, por lo que el ejecutivo sostiene: “Esperamos replicar en Colombia nuestra experiencia en Chile”. De hecho, a finales de febrero la empresa ya tendrá 1.100 antenas propias instaladas en Colombia, “de las cuales 150 estarán ubicadas en zonas rurales del país en poblaciones que tendrán conectividad por primera vez”.

Respecto a la forma de lograr la cuota de mercado esperada, el CEO de WOM Colombia asegura que con “inversiones sostenidas que nos permitan desplegar nuestra red a nivel nacional y servicios de calidad, brindando tarifas justas con un servicio al cliente diferencial y con una marca disruptiva que se conecta con las necesidades de los colombianos sin miedo a desafiar el statu quo“, finaliza.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Xiaomi renueva sus RedmiBook Pro 14 y Pro 15 con procesadores Intel de onceava generación