fbpx
Imagen vía Flickr (Heisenberg Media)

CEO de Microsoft: “Creo que las puertas traseras son una idea terrible”

El actual máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, se pronunció sobre el reciente caso entre Apple y el FBI. Las declaraciones se produjeron en una reunión del CEO con periodistas en Nueva York, Estados Unidos.

Allí, Nadella reiteró la oposición de su compañía a las puertas traseras (backdoors) de cifrado, pero expresó su apoyo tentativo para soluciones legales y técnicas en el futuro. Con respecto a ello, comentó lo siguiente:

Creo que las puertas traseras son una idea terrible, esa no es la forma de hacerlo. Siempre hemos dicho que nos preocupamos por estas dos cosas: privacidad y seguridad pública. Necesitamos alguna solución legal y técnica en nuestra democracia para que ambas sean prioridades ”.

Es decir, el empresario ratificó su apoyo a los sistemas de custodia clave. No obstante, no llegó a manifestar que las empresas nunca podrían proporcionar datos en tales circunstancias, o que Apple no debería proporcionar una modificación de iOS con jailbreak en esos escenarios. Ante una situación tan delicada y complicada, expresó su deseo para que “en nuestra democracia éstas sean las cosas que lleguen a soluciones legislativas”.

La Microsoft de Nadella… y el antecedente de Bill Gates

Asimismo, es importante recordar que tiempo atrás, durante el suceso del iPhone de San Bernardino en 2016, Bill Gates había respaldado el rol y situación del FBI. En cambio, Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo que Steve Jobs habría respaldado la decisión que su organización tomó al respecto.

De todas formas, ninguno de estos dos sujetos se pronunció hasta el momento con el nuevo caso. Pero, visto que esta novela va sumando capítulos con el pasar de las horas, quizás sea cuestión de tiempo ver nuevos personajes implicados.

Fuente: The Verge

Más noticias
LG publica un listado de smartphones que actualizarán a Android 10