fbpx

CEO de la tienda de aplicaciones Aptoide confirma estar en conversaciones con Huawei para reemplazar Google Play Store

Como bien sabrás estimado lector, Huawei ha sufrido el bloqueo de todos los servicios de Google por parte del gobierno de EE.UU, dejando sin acceso a la tienda Google Play Store a sus futuros smartphones.

Pero Huawei ya tiene un sistema operativo propio desarrollado que será compatible con aplicaciones de Android, pero por el momento tiene complicaciones, ya que ellos cuentan con su propia tienda de apps llamada AppGallery, pero su contenido es bien pobre si lo comparamos con Google Play.

Pero todo parece indicar que Huawei tendría un plan para solucionar este problema, ya que el CEO de la tienda de apps que conocemos como Aptoide — Paulo Trezentos — ha confirmado que se encuentra en conversaciones con los asiáticos para trabajar juntos, ya que Aptoide es una empresa portuguesa, por lo que no deberían tener problemas.

Lo que se desconoce por el momento es la manera en que los usuarios tendrán acceso al catálogo de aplicaciones de Aptoide que al día de hoy supera las 900.000 apps. Quizás Huawei reemplace para siempre su tienda AppGallery por la de Aptoide, o efectivamente usan su tienda propia pero reforzada con el catálogo de apps de Aptoide.

Por el momento el CEO de Aptoide dice que no hay nada definido aún porque solo estarían en conversaciones con la empresa asiática, mientras que Huawei no ha querido referirse al tema. Por otro lado, Huawei no sería la primera que trabaje con Aptoide, ya que en la actualidad OPPO utiliza su tienda de aplicaciones.

Con información de Gizmochina
Más noticias
Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían tener baterías de 4200 y 4500 mAh