CEO de Huawei explica las razones que tienen para que el P30 Pro no grabe en 4K a 60 cuadros por segundo

Cada vez que realizamos un unboxing de un smartphone, siempre existe una persona que nos pregunta cuál es la calidad máxima que tiene para grabar los videos.

Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta que el Huawei P30 Pro solo puede grabar en 4K a 30 cuadros por segundo como calidad máxima, lo que llama un poco la atención debido a que prácticamente toda su competencia los graba en 4K a 60 cuadros por segundo.

Para algunos puede parecer una estupidez, pero para otros puede ser algo muy importante por diferentes motivos. Pero a la prensa nos sigue llamando la atención porque su competencia lo hace y Huawei no lo hace.

En una entrevista realizada por el sitio GSMArena.com al CEO de Huawei, Richard Yu, aprovecharon la oportunidad para preguntarle por qué sus modelos de gama alta — incluyendo el P30 Pro — no tiene la capacidad de grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo. ¿Se debe a una limitación de su hardware o es netamente una decisión de software?

La respuesta de Richard Yu fue la siguiente: “Existen dos motivos principales para esto. En primer lugar, todos los beneficios que te entrega el grabar videos en 4K, solo se pueden ver en una pantalla grande y no tiene sentido tenerlo en tu teléfono. En segundo lugar, se necesita mucho espacio de almacenamiento para grabar en 4K, por lo que rápidamente se quedará sin espacio y eso resulta ser una pesadilla para los usuarios. Por eso recomendamos a nuestros clientes que dejen la resolución Full HD para grabar videos, ya que con eso es más que suficiente“.

Estamos totalmente de acuerdo en que un video 4K no le sacarás provecho en la pantalla de un smartphone — a excepción de las pantallas 4K de los smartphones de Sony en donde sí se nota la diferencia — pero hoy en día los televisores 4K ya son accesibles y el contenido grabado por el teléfono se puede disfrutar perfectamente en aquella pantalla.

A esto le sumamos que si tienes una situación económica como para comprarte un smartphone de gama alta que grabe en 4K, daremos por hecho que no tendrías problemas en comprarte un televisor 4K.

¿Qué te parece la respuesta del CEO de Huawei?

Con información de GSMArena

Más noticias
Sennheiser dice que está abierta a vender su negocio de audio para consumidores