CEO de HMD confirma que no se podrá desbloquear el bootloader del Nokia 8 por seguridad

Tenemos una noticia que para algunos no les importará, pero para otros que les encanta la personalización sí les importará, en especial para aquellos que gustan de instalar ROM’s personalizadas por terceros, modificar el recovery… etc. El actual gama alta de Nokia no se podrá desbloquear su bootloader.

Esta mala noticia para algunos vino de la mano del mismísimo CEO de Nokia — Juho Sarvikas — el que a través de su cuenta de Twitter le confirmó a unas personas que el Nokia 8 no tendrá la posibilidad de desbloquear su bootloader por motivos de seguridad, explicó el ejecutivo de la empresa.

La noticia de inmediatamente fue publicada en XDA-Developers quienes presentaron su molestia a esta decisión, ya que el Nokia 8 era un equipo muy tentador para la Comunidad Android debido a que estábamos ante el buque insignia de Nokia, luego por ofrecer una versión sin modificar de Android y por adelantarse muchas veces a Google en cuanto a temas de actualizaciones. Pero la noticia del CEO fue un balde de agua fría para ellos.

Ahora, es cierto que al no poder desbloquear el bootloader no es un impedimento para poder modificar el equipo, ya que aún así se podrá instalar una ROM modificada (basada en la ROM de Nokia) y otras cosas más, pero por ejemplo no podrás instalar una ROM cocinada por LineageOS u otras comunidades que crean una ROM distinta al del fabricante porque ahí sí que se necesita tener desbloqueado el bootloader.

¿Qué te parece esta decisión que ha tomado Nokia con su actual buque insignia?

Con información de XDA-Developers
Más noticias
BancoEstado y Claro Chile firman alianza que beneficiará a los clientes de ambas empresas