¿Son los celulares chinos una buena opción?

En los últimos años, como todos sabemos, los smartphones se han vuelto algo indispensable, con ellos podemos hacer lo que antiguamente se hacía en distintos dispositivos, desde el escuchar música en tu walkman hasta el despertador por la mañana, pasaron a ser la navaja suiza de la tecnología móvil.

Las compañías más grandes como Samsung, Sony, LG, entre otras, desde siempre han tenido el liderato en ese sector, sus innovaciones en la tecnología siempre están a la vanguardia de lo que el usuario quiere.  ¿Qué pasa cuando todo un continente decide incorporarse a este gran y gigantesco mercado?

Compañías asiáticas han querido incursionar en este competitivo mercado mundial, con terminales de gama alta que, no tienen nada que envidiarles a los gigantes coreanos de Samsung o a los gigantes americanos de Apple.

marcas

Compañías chinas como : Oppo, Xiaomi y Jiayu tienen excelentes dispositivos que vale la pena analizar.

oppofind

Oppo lanzó al mercado su obra maestra, el Oppo find 7, con un acabado muy parecido a los terminales Xperia de Sony. Presenta unos acabados muy elegantes, un cuerpo fabricado en fibra de carbono y con elementos de acero. Destaca una impresionante pantalla (versión premium) de 2560 x 1440 píxeles y 538 ppp, fue uno de los primeros displays 2K del mercado.

No sólo de la pantalla vive este nuevo terminal de Oppo, ya que el mejor móvil chino del momento, también monta el mismo procesador que el Samsung Galaxy S5, el Snapdragon 801, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD.

xiaomi-mi3[1]

Por su parte, la compañía Xioami, nos dió a conocer en su momento a la joya más grande, el Mi3 que se comercializa en 2 versiones, que básicamente funcionan con distintos procesadores. Uno con Nvidia tegra 4 que funciona a una velocidad de 1.8 ghz , mientras que la versión con Snapdragon corre a una velocidad de 2.3 Ghz. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 1080p LCD IPS, con una tecnología de -toque ultra sensible-, que funciona incluso, cuando el usuario tiene las manos mojadas o está usando el smartphone con guantes.

El procesador va acompañado por 2 GB de RAM y al igual que en términos de CPU, también podrá elegirse entre versiones de 16 o 64GB de almacenamiento, diferenciándose ligeramente de las versiones de 16 y 32 GB del Mi2S. El terminal goza de una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, apertura F2.2 y Flash Led Dual, acompañada de una cámara frontal es de 5 megapíxeles, y permite la grabación de vídeo en 1080p. Por último, en cuanto a batería consta de una generosa batería de 3000 mAh.

jiayu-g5-vs-iphone-5[1]

Por otra parte, también se encuentra el Jiayu G5, un poderoso Smartphone que se asemeja bastante -salvando las distancias- en apariencia al iPhone 5S, aunque el teléfono de Jiayu es algo más pesado y de mayor espesor que el terminal de Apple; pese a ello tiene un estilizado diseño con 7,9 mm de espesor.

El Jiayu G5, posee una humilde pantalla de 4,5 (lo que agradecen los detractores de las pantallas grandes); en su interior cuenta con un procesador QuadCore MediaTek MT6589T a 1,5 GHz, no tan potente como la del Xiaomi Mi3 o el Oppo Find 7, sin embargo, ofrece un gran rendimiento, más aún, cuando está acompañado de 1 GB o 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento va de los 4 GB del modelo normal a los 32 GB del Jiayu G5 Advance, ampliables hasta los 64 GB con tarjetas micro SD y sale a la venta con Android 4.2 como sistema operativo.

Este terminal cuenta con la habitual cámara de 13 megapíxeles tan característica de los últimos smartphones chinos presentados en sociedad, acompañada en este caso de una cámara frontal de 3 megapíxeles; Se pudo trabajar un poco más la batería, apenas tiene unos escasos 2.000 mAh.

Xiaomi-MI4[1]

Pero sin duda alguna, el premio gordo se lo lleva el Xiaomi Mi4, posee una excelente pantalla full HD de 5 pulgadas de resolución 1920×1080 pixeles; con tecnología Sharp IPS, incluye una capa de protección OGS y existe la posibilidad de usarla con guantes gracias a la tecnología ultra-sensible de LG de la que disfruta el dispositivo.

El corazón del Xiaomi Mi4 está formado por el famoso procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, al que en esta ocasión acompañan 3 GB de memoria RAM, 1 GB más de los que presentaba el modelo anterior. Con versiones de 16 y 64 gb sigue los pasos de los grandes Samsung y Apple sin espacio para tarjeta SD. El apartado fotográfico vuelve a ser uno de los puntos más importantes del Xiaomi Mi4, la cámara principal emplea el sensor Sony IMX214, cuyas características más importantes son los 13 MP, HDR en tiempo real, grabación de vídeo a resolución 4K y una apertura de f/1.8.

Al compararlo con su gran competidor, el OnePlus One, cuya apertura es de f/2.0, obtiene mejores resultados en situaciones de escasa iluminación. El Mi4 tiene una batería de 3.080 mAh, que destaca tanto por su duración como por la tecnología QuickCharge 2.0 que, según Qualcomm, permite cargar hasta el 60% de la capacidad de la misma en tan sólo 30 minutos.

A lo largo de esta nota hemos visto los smartphone estrellas de China que, comparten varios puntos en común, sus buenos precios y prestaciones que los hacen merecedores de una nota 7 en lo que respecta calidad precio.

Lamentablemente, en Chile no podemos disfrutar esto debido a los impuestos (IVA, Aduanas y costo de envío) y una multitud de otras tecnologías que llegan a precios excesivos, que hacen dudar si comprar un teléfono asiático. Otro aspecto, es la deficiencia de servicios técnicos al ser terminales poco conocidos. Si tienes la oportunidad de adquirir uno no te lo pienses 2 veces ya que sin duda será una compra más que acertada, pero evalúa los pros y contras con los que te puedes encontrar.

¿Cuál celular chino te comprarías?, coméntanos cuál sería tu opción.

Fuentes: Computerhoy.com, GSMarena, Phonearena

 

 

Más noticias
Mega Man X es perfecto y nadie puede convencerme de lo contrario