Catarata de actualizaciones: Apple lanza iOS 16.1, iPadOS 16.1, tvOS 16.1, watchOS 9.1 y macOS Ventura

Apple comienza con la distribución de nuevas versiones de sus diferentes softwares. La empresa ha lanzado las versiones finales y estables de iOS 16.1, iPadOS 16.1, tvOS 16.1, watchOS 9.1 y macOS Ventura.

iPadOS 16.1

Puede que esta sea la más esperada y con más hype por parte de los usuarios de la manzana mascada. Con iPadOS 16.1 los usuarios de iPad Pro de 2018, iPad Pro de 2020 y los iPad con procesador M1 y/o M2 disfrutarán de Stage Manager.

A fines prácticos, es la interfaz de ventanas múltiples y multitarea. Es posible crear múltiples “etapas” diferentes con ventanas de distintos tamaños para múltiples aplicaciones. Se podrá cambiar con facilidad entre cada una de ellas.

Quienes posean un iPad Pro con chipset M1 y/o M2 también tendrán la posibilidad de agregar soporte de monitor externo. Esto se logra mediante la mencionada función Stage Manager.

Asimismo, se incluyen otras novedades como actualizaciones en la aplicación Mensajes: editar, deshacer envíos, marcar como no leído y demás. Hay una alicación de tiempo y otra para el hogar renovadas. La aplicación de Correo dejar deshacer un envío, colocar enlaces enriquecidos y establecer un envío programado, entre otras cualidades.

iPadOS 16.1 ya está disponible para los iPad 5 en adelante, todos los iPad Pro y iPad Air 3 o posterior. Los iPad mini 5 también reciben este update.

iOS 16.1 (al mismo tiempo que iPadOS 16.1)

Imagen vía Pedro Segura Martín

Un mes después de iOS 16 (a secas) llega iOS 16.1. Las novedades implementadas son muchas.

Las actividades en vivo de aplicaciones de terceros están disponibles en la Dynamic Island y en la pantalla de bloqueo para los modelos iPhone 14 Pro. Apple Fitness+ ahora es compatible con iPhone por más que carezcas de un Apple Watch.

Apple insertó una nueva configuración para cargar el iPhone con energía limpia. La intención es reducir la huella de carbono cuando recargues tu móvil. Además, hay compatibilidad con Matter, el nuevo estándar de domótica.

Otros agregados en iOS 16.1 son las correcciones de errores. Entre ellos mencionamos la carencia de contenido de la Dynamic Island al usar Accesibilidad, la solución de una falla en CarPlay cuando se utiliza una aplicación VPN y que las conversaciones eliminadas aparecían en la lista de conversaciones en Mensajes.

Claro que también hay muchas novedades más aparte de las mencionadas hasta aquí. iOS 16.1 está disponible para los teléfonos de la generación del iPhone 8 en adelante.

tvOS 16.1

La renovación central en este sistema consiste en una interfaz rediseñada para Siri. Cuando presiones el botón de Siri en el control remoto, verás que Siri aparece en la esquina derecha de la pantalla. La interfaz es algo más compacta. En lugar de mostrar una barra que ocupa toda la parte inferior de la pantalla, Siri ahora es solo una ventana flotante.

tvOS 16.1 ahora está disponible para Apple TV con otras características más. Los usuarios de AirPods conectados a Apple TV pueden habilitar el comando “Hey, Siri” para interacciones con manos libres.

Las respuestas de Siri se adaptarán a la voz de cada usuario de Apple TV para brindar información personalizada. Y al igual que con iOS 16.1, tvOS 16.1 también agrega soporte el estándar de domótica Matter.

watchOS 9.1

Apple se centra en calidad por sobre cantidad con watchOS 9.1. Esta versión de software extiende la duración de la batería durante los entrenamientos al aire libre para caminar, correr y caminar. Incluso, es posible reducir la frecuencia de las lecturas de frecuencia cardíaca y GPS en Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (2ª generación) y Apple Watch Ultra.

El usuario puede descargar música mientras su reloj está desconectado del cargador por usar Wi-Fi o datos móviles. La compatibilidad con Matter era imposible ausentarse. watchOS 9.1 está disponible para Apple Watch Series 4 y modelos siguientes.

macOS Ventura

Imagen vía Pedro Segura Martín

macOS Ventura mejora las funciones de continuidad entre iPhone y Mac. Ahora se puede usar un iPhone como una cámara web para con Mac. Otra funcionalidad es transferir una llamada FaceTime desde un iPhone a una Mac o viceversa.

Se implementan mejoras en Correo. Algunas de ellas son el deshacer envíos, programar envíos y recordatorios. Hay novedades en Safari y las claves de acceso (Passkeys). Las claves de acceso ofrecen un método de inicio de sesión más fácil y seguro. Su intención es reemplazar las contraseñas.

También hay correcciones y agregados implementados en Spotlight, Mensajes, Fotos, FaceTime, Continuity Camera y Stage Manager. Algunas de las correcciones corresponden a la aplicación Reloj para Mac, la llegada de la aplicación meteorológica para Mac y mejoras en Rapid Security Response.

Fuentes: 9to5Mac [1]9to5Mac [2]9to5Mac [3]9to5Mac [4]9to5Mac [5]