[Actualizado: Ya es oficial] Carl Pei, fundador de OnePlus, ha dejado la compañía

Wow, esto sí que es un notición. Durante la tarde de este lunes varias fuentes han comenzado a reportear que Carl Pei, fundador de OnePlus, ha tomado la decisión de dejar la compañía. Hace algunos instantes TechCrunch acaba de confirmar el hecho, incluso añadiendo que lo habría hecho para “comenzar su propia empresa”.

Pese a que OnePlus aún no ha hecho oficial su salida, los chicos de Android Central aseguran que Pei ya llevaría un par de semanas fuera. Suponemos que la compañía –o el mismo protagonista– publicarán algún comunicado para aclarar la situación durante estos días, pero hasta ahora solo hay versiones no oficiales sobre lo que está pasando.

Recordemos que Carl Pei fundó OnePlus junto con Pete Lau en el 2013. Partiendo como un “flagship killer”, lograron posicionarse tremendamente rápido en algunos mercados, logrando a competir directamente con empresa como Samsung y Apple. La empresa ha madurado muy rápido y están explorando ya nuevas aristas de como abordar la industria.

Los proyectos que tenía al mando Pei, como Nord, por ejemplo, han sido retomados por Emily Dai, la CEO Regional de India. Así lo indica un documento interno de la compañía, donde le pasan directamente la responsabilidad a ella del éxito o fracaso de esta línea de productos.

Actualización

Durante esta mañana, Carl Pei ha escrito una carta en los foros oficiales de OnePlus, confirmando su salida de la compañía y su despedida de la comunidad que tanto adoró por años. Algunos de los motivos que influyeron en su de, son tener más tiempo libre para sí mismo, al igual que su familia y amigos. Acá un extracto de su carta:

Después de casi 7 años en OnePlus, tomé la difícil decisión de despedirme.

Crecí pasando una gran cantidad de tiempo en Internet, creando productos y comunidades. Ver que las ideas en la mente de uno se pueden convertir en realidad e impactar la vida de las personas me dio mucha alegría, y supe desde el principio que ese era el camino para mí… []

[]… Nunca me he arrepentido de haber confiado en mi instinto, y esta vez no es diferente. Estos últimos años, OnePlus ha sido mi enfoque singular, y todo lo demás ha tenido que pasar a un segundo plano. Estoy deseando tomarme un tiempo libre para descomprimirme y ponerme al día con mi familia y amigos. Y luego sigo mi corazón a lo que sigue.

¿Qué te parece la salida de Carl Pei de OnePlus?

Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch