Poco a poco se van encontrando soluciones alternativas a la baja duración de batería que tienen los smartphones actuales y hoy nos encontramos con una muy original en Kickstarter.
Se trata de AMPY, una batería portátil que se carga a través de los movimientos que realices durante el día. Por más increíble que parezca este dispositivo almacena la energía kinésica y la transforma en energía eléctrica que servirá para cargar cualquier dispositivo microUSB o iPhone.
Además de tener una tremenda utilidad para nuestro dispositivo, este emprendimiento nos invita a aumentar la actividad física, ya que con 30 minutos de trote podemos obtener hasta 3 horas de batería extra, por ejemplo.
Si bien aún quedan 26 días para que termine su postulación en Kickstarter ya han juntado más de 144.000 dólares. Si quieres aportar a este proyecto puedes visitar su página y donar desde 75 dólares para hacerte con uno de estos fantásticos dispositivos.
Es de esperar que en uno o dos años más veamos este tipo de productos de forma masiva en todas partes del mundo debido a su enorme funcionalidad, pero será AMPY quien pueda presumir de haber sido el precursor de este exitoso camino.