Cargar tu Gear S3 con un cargador alternativo podría ser peligroso

Siempre se ha recomendado que al cargar nuestros dispositivos usemos sus cargadores y cables originales, pero mucha gente ha obviado esa advertencia, y a veces han tenido un resultado un poco explosivo.

Siempre leemos historias de teléfonos que explotan o se queman por cargarlos con cargadores alternativos, pero jamás habíamos leído casos similares con weareables; y este fue el caso de un usuario en Estados Unidos, Lamar Jackson, quien utilizó un cargador alternativo marca, Mophie Charger Force Desk Mount para cargar su Gear S3 Frontier. El resultado: A las horas siguientes vio como su reloj estaba totalmente quemado, e inservible.

Según reportan en SamMobile, ellos mismos hicieron otra prueba para cargar su Gear S3 Classic, utilizaron un cargador inalámbrico Tronsmart Chocolate, y lo dejaron cargando durante la noche, para luego encontrarse a la mañana siguiente que el reloj no había cargado en absoluto y además con ciertas partes de él estaban muy calientes. Al utilizar el cargador original del reloj, les apareció un mensaje de aviso por sobrecalentamiento.

Otro caso surgió cuando un usuario de Reddit quiso cargar su Gear S3 con un cargador de Gear S2, el reloj se sobrecalentó tanto que emitió un mensaje de alta temperatura. Según Tizen Experts, el motivo de este sobrecalentamiento utilizando una base para cargar del Gear S2, se debe a que el Gear S3 no encaja bien en la base del Gear S2, provocando que la corriente eléctrica circule por partes del reloj por donde no debería pasar como los botones, la pantalla y las conexiones de metal.

Samsung, no se ha referido al tema, pero claramente es mejor advertir, y a aquellos usuarios de este reloj inteligente se les recomienda hacer uso de sus accesorios originales, para así evitar algún accidente mayor a los reportados.

Fuente: SamMobile

 

Más noticias
YouTube Music anuncia nuevas mejoras en su versión para televisores inteligentes