fbpx

Estas serían las principales características de los Huawei P30 y P30 Pro

El 26 de marzo del presente año Huawei revelará de manera oficial a los nuevos P30 y P30 Pro. Quizás también llegue el supuesto P30 Lite.

Pero, más allá de eso, ahora es necesario volver a hablarte de todos ellos. Resulta que nuevas filtraciones los colocan en el centro del protagonismo.

Capacidades de los Huawei P30 y P30 Pro

En las imágenes a lo largo de esta sección se reflejan los documentos de las certificaciones de estos aparatos en Indonesia y Taiwán. Gracias a ello, podemos saber, entre otras cosas, las capacidades de memorias de cada equipo.

El Huawei P30 (a secas) está identificado como ELE-L29. Podremos escoger por 6 u 8GB de RAM. En cambio, los 128GB de almacenamiento interno son inamovibles.

Por su parte, el P30 Pro aparece como VOG-L29 y porta 8GB de RAM. Lo que varía aquí es su almacenamiento interno: 128 o 256GB.

Luego hay mención a un MAR-LX2, el cual sería ese hipotético P30 Lite. No obstante, no hay detalles suyos en esta ocasión.

En base a lo revelado en los escritos, los tres teléfonos soportarán 4G LTE. Ojo, no se descarta que vengan otras variantes con 5G, esto sería posible combinando su procesador HiSilicon Kirin 980 con el reciente módem Balong 5000.

Huawei P30 Pro en Geekbench

Adicional a lo que acabamos de comentarte, ahora agregamos que el Huawei P30 Pro estuvo de paseo (?) por Geekbench. Este último se trata de un sitio dedicado a realizar diferentes tests a los productos tecnológicos, especialmente los nuevos al porvenir.

A través de los resultados obtenidos es posible deducir algunas de sus características, además de tener una noción sobre su potencia.

Por lo tanto, no es para nada extraño que esos datos se filtren antes de las presentaciones oficiales, como sucedió aquí con el smartphone de la gigante china.

El teléfono contiene el nombre en código HUAWEI VOG-L29, es decir, el mismo que en el apartado anterior.

En su interior porta 8GB de RAM y Android 9 Pie de fábrica.

Su procesador apunta a ser un ARM de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,8GHz. Si bien los rumores otra vez señalan que se trata del Kirin 980, lo cierto es que dicho SoC en realidad llega a los 2,6GHz. Probablemente haya estado limitado en el benchmark por ser una unidad de prueba.

Para finalizar, en la prueba Single-Core logró 3.289 puntos y en la Multi-Core trepó hasta los 9.817 tantos.

Como para darte una idea y orientación rápida, el Samsung Galaxy S10 Plus con Exynos 9820 obtuvo 4.472 y 10.387 créditos, respectivamente. O sea, si bien el de Huawei aparenta ser menos potente, no por ello quiere decir que sea lento; todo lo contrario, son unos números muy buenos.

Fuentes: GSMArena [1]GSMArena [2]Geekbench

Más noticias
Huawei planea relocalizar su producción de smartphones y llevarla a Brasil