Canon presenta a las EOS R7 y R10, sus dos nuevas cámaras mirrorless con sensor APS-C

La familia EOS R de Canon recibe dos nuevos integrantes, los cuales buscarán conquistar la gama media y media-alta de las cámaras sin espejo.

Se trata de las nuevas EOS R7 y EOS R10, que se suman a los otros modelos de esta serie de cámaras. ¿La principal novedad? Es la primera incursión de Canon en el mundo de las mirrorless con sensores APS-C (es decir, con sensores más pequeños que los full-frame que tienen las otras cámaras).

Pero estas cámaras no son solamente interesantes por eso, sino que también lo son porque el fabricante japones quiere que estas reemplacen a sus DSLR con espejo y con sensor APS-C que ya llevan un tiempo en el mercado, a saber, la mítica 7D Mark II, y la 90D.

Ambas cámaras cuentan con sensores CMOS, aunque la diferencia está en la resolución. La R10 es el modelo de entrada, y equipa en un sensor de 24.2 megapíxeles, mientras que la R7 incorpora uno de 32.5 MP. Las dos vienen con el nuevo procesador DIGIC X, y son capaces de capturar hasta 15 cuadros por segundo con el disparador mecánico, mientras que con el electrónico encontramos algunos cambios: 23 fps para la R10, y 30 fps para la R7.

De igual forma, ambas son capaces de grabar en 4K a 30 y a 60 cuadros por segundo, sin límite de grabación. Eso sí, la más básica graba en esta última configuración con un crop de 1.56 aumentos.

Otra diferencia fundamental entre la R10 y la R7 es en el área de la estabilización, ya que la última incluye un sistema de estabilización en el cuerpo (IBIS), aunque, eso sí, las dos incorporan estabilización electrónica. Finalmente, la R10 tiene un flash incorporado, mientras que la otra no.

Además de estas dos cámaras, Canon aprovechó de presentar sus primeros lentes con montura RF compatibles con estos sensores más pequeños: el RF-S18-45mm F4.5-6.3 IS STM (equivalente a un 24-72 mm en full-frame), y el RF-S18-150mm F3.5-6.3 IS STM — el cual es equivalente a un 24-240 mm.

Si bien estos están adaptados para considerar el crop de 1.6 aumentos que el sensor entrega (comparado a uno de tamaño completo), Canon asegura que los otros objetivos con montura RF también son compatibles con estas cámaras.

Finalmente, en lo que respecta a precios, tenemos que la EOS R10 partirá desde los USD $980 (solo cuerpo), y llegará hasta los $1379, el cual incluye el 18-150mm. El cuerpo de la R7 costará unos USD $1499, y $1899 con el mismo lente mencionado anteriormente. ¿Disponibilidad? Finales de este año.

Por otro lado, en cuanto a los objetivos, el RF-S18-45mm costará 300 dólares, mientras que el RF-S18-150mm sube hasta los $479, y ambos estarán disponibles al mismo tiempo que las cámaras.

Vía: GSMArena