Canon EOS R5 es la nueva cámara mirrorless capaz de grabar en 8K

El día de hoy, Canon presentó sus nuevas cámaras mirrorless profesionales para este año 2020, las cuales corresponden a la EOS R5 y R6, ambas con sensores full frame (de 35 mm), y que se suman a la creciente gama de cámaras sin espejo de la compañía japonesa.

Sin embargo, la EOS R5 es la más interesante del par, ya que corresponde al modelo tope de línea de esta serie. Su sensor CMOS de 45 megapíxeles permite grabar videos en RAW 8K a 29.97 cuadros por segundo sin ningún tipo de recorte. También podremos grabar en 4K hasta 120 fps si así lo queremos.

En cuanto a otras formalidades, el rango de ISO va desde los 100 hasta 51.200, y con el disparador electrónico, podremos tomar fotos con una velocidad de hasta 20 cuadros por segundo, mientras que con el mecánico alcanzaremos los 12 fps. También — por fin — incluye estabilización de 5 ejes en el cuerpo (IBIS, In-Body Image Stabilization), lo cual es ideal para cuando no tenemos lentes con estabilización de imagen.

El sistema de autoenfoque también es bastante interesante. De partida, cuenta con un sistema de enfoque automático de ojos, y es capaz de funcionar tanto en humanos como animales (perros, gatos, pájaros, etcétera), y cuenta con la tecnología dual-pixel RAW, que además de cubrir la totalidad del rango de autoenfoque, nos permite realizar cambios en el enfoque (y otros aspectos más) en post-producción.

Por último, esta cámara incluye una pantalla táctil de 3.2 pulgadas en el cuerpo, la cual podremos posicionar en distintos ángulos si queremos. También tiene un visor electrónico (EVF) de 0.5 pulgadas con una resolución de 5.76 millones de puntos, y una taza de refresco de 120 cuadros por segundo.

¿Su precio? USD $3899 sin ningún lente incluido.

Canon también mostró a la EOS R6, un modelo similar al anterior, pero con menores especificaciones — y obviamente un menor precio. Esta vez cuenta con un sensor CMOS de 20.1 megapíxeles, y es capaz de grabar en 4K a 60 cuadros por segundo o a 1080p/120. El rango de ISO va desde los 100 hasta 102.400, e incluye el mismo sistema de estabilización en el cuerpo.

La pantalla es ligeramente más pequeña — de 3 pulgadas — y el EVF cuenta con las mismas características (tamaño y tasa de refrezco), pero a costa de una menor resolución, quedándose en los 3.69 millones de puntos.

Esta cámara costará unos USD $2499 sin ningún lente incluido. La Canon EOS R5 se podrá a la venta a finales de este mes, mientras que la EOS R6 llegará a finales de agosto. Por el momento no se ha confirmado su llegada a Chile.

Para finalizar, la compañía aprovechó de mostrar unos cuantos objetivos compatibles con estas cámaras: un RF 100-500 mm f/4.5-7.1, RF 600 mm f/11, RF 800 mm f/11 y un 85 mm f/2. También lanzó dos extensores RF: uno de 1.4 aumentos, y otro de 2.

Más noticias
YouTube está probando nueva opción que nos permitirá elegir la calidad de video predeterminada