Canon EOS R3: la nueva cámara profesional del gigante japonés de la cual sabemos pocos detalles

Hace un par de semanas atrás, Canon presentó el primer teaser de lo que será su nueva cámara insignia para el mercado de las mirrorless con sensor de tamaño completo: la EOS R3.

Esta nueva cámara vendrá a posicionarse entre los dos buque insignia actuales del gigante fotográfico japonés: la EOS R5 y la EOS-1D X de tercera generación, ambas cámaras profesiones, pero con tecnologías y enfoques distintos.

En ese aspecto, la Canon EOS R3 vendría a ser un híbrido entre estas dos cámaras, ya que tendrá todas las características de un equipo sin espejo, acompañado de las principales ventajas de una cámara 100% profesional. Eso sí, se diferenciará de la R5 y R6 en que ésta estará mucho más centrada en la fotografía (las otras son más de video), por lo que en realidad buscará parecerse más a la 1D X Mark III.

Ahora, aparte de este teaser y una mención en el sitio web de Canon, se sabe muy poco sobre esta cámara. Los únicos — vagos — detalles que la compañía ha revelado son en torno a su construcción, su sistema de autoenfoque, y el sensor que incluirá.

Partiendo por esto último, Canon ha anunciado que la EOS R3 incluirá un sensor full-frame completamente nuevo — desarrollado en casa —, y que según ellos, permitirá alcanzar nuevos niveles de velocidad en una cámara mirrorless profesional.

Se trata de un sensor CMOS retroiluminado y del tipo apilado (stacked, cuya principal ventaja es que permite mejorar las velocidades de procesado), que — junto al disparador electrónico — hará que el equipo pueda alcanzar una velocidad de hasta 30 cuadros por segundo, mientras que a su vez, reducirá el efecto de rolling shutter que es común de ver en cámaras sin espejo.

Fuera de eso, cosas como la resolución (cantidad de megapíxeles) o sus capacidades en temas de video aún no han sido reveladas.

Pasando al tema del autoenfoque, Canon ha dicho que la EOS R3 contará con un sistema de autoenfoque mejorado gracias al uso de deep learning e inteligencia artificial, y permitirá hacer seguimiento de ojos, caras, cabezas y cuerpos, así como también un nuevo tipo de sujeto que aún no ha sido revelado. También contará con un sistema que seguirá nuestro ojo para poder controlar el enfoque, aunque obviamente no se han entregado mayores detalles al respecto.

Por último, sobre la construcción de esta EOS R3, tenemos que esta vendrá equipada de serie con un grip que hará que su manejo sea más sencillo tanto cuando estemos capturando imágenes en horizontal, como en vertical. Además, vendrá con el mismo nivel de rugosidad y protección que tiene la EOS-1D X Mark III, lo cual significa que se podrá usar hasta en las situaciones climáticas más complejas.

Más allá de eso, no sabe nada más sobre esta cámara. Esto incluye los clásicos temas de disponibilidad y precio, por lo que obviamente apenas sea presentado les tendremos toda la información aquí en el sitio.

Vía: Canon
Más noticias
Clubhouse ya está en Google Play para que puedas realizar el registro previo