Canales de televisión lanzarán señal con contenido infantil y educativo

Esta mañana en el Palacio de la Moneda, los canales de televisión, agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), anunciaron una señal conjunto. El anuncio fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera junto a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La iniciativa se trata de un canal infantil, el cual transmitirá contenido para niñas y niños desde las 7:00 hasta las 23:00. “TV Educa a Chile”, el nombre del canal, tiene como fin educar y entretener a los infantes durante la cuarentena. Mismo tiempo en el que estará al aire el canal en la señal dos de cada casa televisiva.

La señal será dirigida por TVN, apoyado por el resto de canales. Respecto al contenido, este será del CNTV, contenido educativo del ministerio de Educación (Mineduc), además del que ha ofrecido cada canal, a esto se sumarán programas infantiles extranjeros que pudieron ser adquiridos previamente.

La parrilla de programación ya está lista, sólo falta afinar detalles en cuanto a condiciones técnicas de la nueva señal. Entre los programas que serán transmitidos encontramos a Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, además de el cortometraje Historia de un Oso.

Por ahora sólo se podrá acceder, al nuevo canal infantil, mediante la televisión abierta, aunque Parot aseguró que esperan que los cable operadores también suban la señal.

¿Qué te parece la iniciativa?

Más noticias
Samsung anuncia la disponibilidad y precios de Galaxy Z Fold 2 y Galaxy S20 FE en Chile