Campeón de ajedrez fue atrapado usando un smartphone

El jugador de 26 años de edad, Gaioz Nigalidze fue encontrado haciendo trampa mientras jugaba un partida de ajedrez. Según describe la BBC:

Después de cada jugada iba al baño, en una actitud muy sospechosa, que hizo dudar a los espectadores, ya que encontraban muy rara la situación que se estaba dando.

Los jueces encargados de fiscalizar el torneo, decidieron revisar cada pupitre del baño; al regresar de su inspección tenían malas noticias para Nigalidze, ya que habían encontrado un teléfono móvil detrás de un inodoro cubierto con papel higiénico.

Al momento de enfrentar a Nigalidze, él negó rotundamente todo, incluso dijo que no era su dispositivo. Al encender el teléfono, los jueces ratificaron las sospechosa actitud de este jugador, el terminal tenía una app para analizar partidas y posibles jugadas, en dicha aplicación estaba introducido el juego de Nigalidze y su contrincante Tigran Petrosian.

ajedrez[1]

Como resultado de su acción, Nigalidze fue expulsado del torneo de ajedrez de Dubai. La FIDE (Federación Internacional De Ajedrez) le dijo a la BBC que, debido a estos percances tendrán que aumentar la seguridad de los torneos, con el fin de evitar la entrada de teléfonos móviles a la zona de juego.

¿Qué opinas tu al respecto? ¿Alguna vez has ocupado el teléfono para realizar una prueba o examen, en tu colegio o Universidad?

FuenteDigitaltrends

Más noticias
One UI 3.1 comienza a llegar a los Samsung Galaxy S10 con el parche de marzo incluido