Este sábado tenemos cambio de hora en Chile y algunos equipos podrían no actualizarse automáticamente

Como ya es costumbre en esta época del año, el Gobierno de Chile toma la decisión de modificar nuestro horario y así adelantar 60 minutos nuestros relojes para que de esta manera tengamos mayor luz natural hasta más tarde, lo que llamamos como “horario de verano”.

En esta oportunidad se pasará a la zona horaria UTC-3 y el cambio será válido solamente para Chile Continental, ya que en la Región de Magallanes y en la Antártica Chilena mantendrán en el mismo horario.

¿Cuándo se realiza el cambio de hora?

El cambio se realiza esta medianoche, justo cuando el reloj marque las 00:00hrs, los relojes deberán adelantarse una hora e indicar en ese momento las 01:00hrs de la madrugada del domingo. En el caso de Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, justo cuando sean las 21:00hrs, deberán adelantarse 60 minutos los relojes e indicar que son las 22:00hrs.

Mi smartphone y/o tablet no cambiaron la hora automáticamente. ¿Qué hago?

Generalmente los dispositivos actuales tienen la capacidad de recibir los ajustes horarios directamente desde nuestra conexión a internet o a través de nuestro operador móvil y así aplican la actualización horaria de manera automática. En el caso de no ser así, acá te dejaremos las instrucciones para realizar el cambio de hora manualmente:

Android

Si tienes un smartphone con Android, deberás ir al menú de ajustes, seleccionar “Fecha y hora“, desmarcar la opción “Zona horaria automática“, luego elegir la opción “Seleccionar zona horaria” y ahí debes buscar y seleccionar GMT-03:00.

iOS

Si tienes un iPhone deberás ir a “Configuración“, luego a “General” y finalmente seleccionar “Fecha y hora“.

Ahí desactivaremos la opción “Definir automáticamente“, luego seleccionamos “Zona horaria” y luego presionamos sobre el reloj que aparecerá. Tu simplemente ajustas la zona horaria a Buenos Aires (Argentina) para que así se adelante el reloj 60 minutos.

Windows 10 Mobile

Anda a “Configuración“, luego a “Hora e idioma” y finalmente elegimos “Fecha y hora“. Allí desactivamos “Establecer zona horaria automáticamente” y en “Zona horaria” elegimos UTC-03:00.

3 Comentarios Unirse a la conversación →