[Actualizado] Cambiar la fecha de tu iPhone podría dejarlo en estado de coma

Actualización: Apple ha tomado conocimiento del tema y afirma que este problema será solucionado en la próxima actualización de software. Por el momento no entrega solución para los dispositivos afectados.

¿Podrías imaginarte que con sólo un sencillo cambio de fecha tu iPhone o iPad podría literalmente caer en coma?  Si no te lo imaginas, pues te informo que esto es real; se ha informado que varios usuarios han reportado el bloqueo total de su dispositivo Apple al momento de ingresar la fecha 1 de Enero de 1970.

Esto ocurre al momento de ingresar ésta fecha en cualquiera de tus dispositivos (iPhone, iPod Touch y iPad) y al momento de apagar y encender el equipo, éste queda totalmente bloqueado, lo cual no tiene — hasta el momento — ninguna solución.  Es verdad, No servirá forzar un reboot, o configurar los ajustes de fábrica desde iTunes desde un computador. 

iPhone-vivo_101250947_1009358_1706x960

Para la tranquilidad de algunos, éste bug afecta a aquellos dispositivos que corren con versiones de 64 bits de iOS; esto incluye desde el iPhone 5 (y siguientes), los iPad Air y iPad mini 2 en adelante, y a la sexta generación del iPod Touch.

¿Por qué ésta fecha?

El 1 de enero de 1970 es aquella fecha en la que comienzan los calendarios para muchos dispositivos electrónicos; en un formato llamado “tiempo UNIX” es el día inicial. Lo cual significa que anterior a esta fecha no existe un registro de funcionamiento para los dispositivos de la marca.

En el video podemos ver la prueba — con el peor resultado — realizada en un iPhone. Y como gran consejo: POR FAVOR no traten de probarlo ustedes, por que lamentablemente hasta el día de hoy no existe una solución.


Lo importante es que este error solo afecta cuando ingresas la fecha intencionalmente. Así que aquellos usuarios — que estén un poco desesperados con obtener vidas para Candy Crush y quieran hacer trampa — no traten de hacer la prueba al tratar de llegar a aquella fecha.  Probablemente Apple estará pensando en una solución en la próxima actualización de software.