Como ya hemos visto en algunas películas de ciencia ficción, las personas del futuro cuentan con instrumentos capaces de otorgarnos cierta información sobre el objeto que enfocamos. Al parecer «ese futuro» es ahora.
El profesor David Mendlovic, de la Universidad de Tel Aviv, afirmó haber encontrado la forma de introducir un sistema capaz de capturar imágenes hiperespectrales, las cuales nos brindarían la composición química del objeto que enfocamos.
Esto está creado a base de tecnología MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), que sería de muy bajo costo, buena calidad y estaría listo para producirse en masa. El único problema es que esta necesitaría de una base de datos para comparar los mismos y darnos una respuesta concreta sobre lo que estamos analizando.
¿Cuando estará disponible?
El profesor Mendlovic afirma que esto estaría listo para fines del próximo mes de junio. Esto quiere decir que estamos muy cerca a poder dar un gran salto de calidad respecto a la utilidad que pueden tener las cámaras de los smartphones. Cabe agregar que, el profesor con su grupo de estudiantes, ya se han puesto en contacto con algunos fabricantes de teléfonos móviles para que puedan incorporar esta tecnología en sus terminales.
¿Será posible que esta tecnología este al alcance de nuestras manos? danos tu opinión en la caja de comentarios.
Fuente: Aftau