fbpx

Cámara de diputados aprueba reforma para añadir impuestos a Netflix y Spotify

Este jueves, una reforma no muy popular entre los usuarios chilenos logró avanzar en la cámara de Diputados. Hablamos del proyecto de reforma tributaria para añadir impuestos a plataformas digitales, tales como Netflix, Spotify, Uber, entre otras.

Esta iniciativa, impulsada por el gobierno, busca sumar el IVA a aquellos servicios denominados como “remunerados de entretenimiento de contenido digital“. Es decir, que ofrecen películas, series, videos, música, a través de descarga o un sistema en línea.

La reforma también podría aplicarse a otros servicios como aquellos de suscripción de plataformas, por ejemplo, para gestionar almacenamiento de datos por medio de servicios de nube.

Actualmente, la reforma ya recibió la aprobación de la Cámara de Diputados, por 123 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones.

Según el gobierno, el objetivo de esta reforma es terminar con la competencia desleal para los productores de servicios nacionales. Hasta el momento, estas empresas se verían desfavorecidas ya que, a diferencia de ellas, los servicios extranjeros no pagan IVA.

En tanto, el gobierno ha señalado que este impuesto digital se incluirá sin importar el lugar donde se encuentren los servidores del servicio, siempre que sea utilizado por usuarios chilenos.

Más noticias
Las ventajas que traerá el próximo WiFi 6