Desde la jornada del viernes, quienes pusieron jugar en su PlayStation se han encontrado con problemas con PlayStation Network (PSN), pues el servicio ha estado experimentando una interrupción de varias más de 16 horas al momento de escribir este artículo.
PlayStation Network registra caída a nivel mundial desde el viernes en la noche
Según la página de estado de PSN de Sony, la gestión de cuentas, juegos y redes sociales, PlayStation Video, PlayStation Store y el sitio web de PlayStation Direct están experimentando problemas.
En el caso concreto de los juegos, Sony afirma que «es posible que tengas dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones de red». Sony promete solucionar los problemas «lo antes posible». La compañía no ha proporcionado más información sobre esta interrupción.
Esta interrupción ya se ha prolongado más que la anterior vez que PSN estuvo fuera de servicio en octubre, que duró aproximadamente 9 horas. Miles de jugadores de PlayStation han expresado su frustración en las redes sociales.
Por ejemplo, los jugadores de Call of Duty son de los más afectados, ya que la interrupción coincide con un fin de semana promocional de Black Ops 6 en el que los jugadores podían ganar el doble de XP hasta el lunes.
Puedes revisar el estado de PlayStation Network desde aquí para que confirmes cuando volverá el servicio a estar al 100%.