Cableoperadores anuncian compensaciones para usuarios del CDF tras fin del Campeonato Nacional

Luego de que se conociera, casi hace una semana, la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), surgieron muchas incertidumbres y reclamos por parte de los usuarios respecto a la situación del Canal de Fútbol (CDF).

Dicho estación es la encargada de transmitir todos los partidos del fútbol nacional, por lo que la cancelación de este dejaba sin un sentido su contratación, al no existir encuentros que transmitir. A raíz del descontento de los usuarios los cableoperadores -quienes cobran por dicho canal- anunciaron compensaciones para los clientes.

“Claro Chile informa que hemos decidido descontar el cobro del servicio CDF Premium y HD a todos los clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo. Este descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación”, señalaba la empresa de capitales mexicanos.

Decisión a la que se sumó GTD ( y Telesur) a través de un comunicado: “pese a que el cierre anticipado es de absoluta responsabilidad del Canal del Fútbol, Gtd compensará a sus abonados”, para lo cual entregarán el descuento de un mes para aquellos clientes que lo tuvieran contratado. Bajo este mismo método hará la devolución VTR.

Por su parte, DirecTV, Movistar y VTR también se unieron a las compensaciones para los clientes que hayan contratado el CDF, pero sin dar detalles, de la forma en que se realizará, al cierre de esta nota.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Apple rebaja la comisión de App Store a un 15% para los desarrolladores más pequeños