Cable submarino Asia-Pacífico también se conectará con Japón

Días atrás te contábamos sobre la decisión tomada por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), respecto al cable submarino que busca unir Chile con Asia. En aquel anuncio, la Subtel informaba que la conexión se realizaría con Oceanía, específicamente en Australia y Nueva Zelanda.

Hoy, según reporta el Final Times con información de la agencia japonesa Nikkei, la ruta final elegida sería aquella que se conecte con Japón en el extremo asiático, desechando la propuesta de China, la que ofrecía conexión con Shanghái. De concretarse, el cable impulsado por Chile será la primera conexión de este tipo de Latinoamérica a con Asia.

En conclusión, el cable chileno llegará hasta Australia, pasando por Nueva Zelanda hasta la ciudad de Sydney. Para llegar hasta Japón, el país asiático se conectará con Australia en julio a través de un enlace, lo que completará la ruta chilena al conectarse al trazado final con nuestro país.

Se espera que el cable, saliendo desde Chile hasta llegar a Oceanía, tenga una extensión de 13.000 KM, con un trazado en medio del Océano Pacífico.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Instagram planea permitir cambiar su ícono el 6 de octubre para celebrar su décimo aniversario