La carrera por los vehículos eléctricos no se detiene y tiene cada vez más actores y nuevos ofrecimientos, pero la empresa china BYD ha tenido un 2024 para el recuerdo. Y es que han logrado comcretar más ventas que nunca.
BYD cierra un 2024 espectacular en ventas de vehículos eléctricos y de nuevas energías
Hoy, la compañía ha anunciado un récord de ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en diciembre de 2024 y durante todo el año. Solo en diciembre, la empresa vendió la asombrosa cifra de 514.809 NEV, lo que supone su séptimo mes consecutivo de ventas récord.
Esto supone un aumento del 50,95% con respecto al mismo periodo del año pasado y del 1,58% con respecto a noviembre de 2024. Las ventas totales de BYD en 2024 alcanzaron la asombrosa cifra de 4,27 millones de NEV. Esto supone un aumento interanual del 41,26%.
El éxito de BYD puede atribuirse a su variada cartera de productos, sus precios competitivos y su expansión a mercados extranjeros. La empresa tiene una enorme cartera de NEV de pasajeros y comerciales, y en diciembre vendió la cifra récord de 509.440 vehículos de pasajeros y 5.369 comerciales.
Las cifras récord de ventas de BYD son la mejor prueba de que la empresa hizo bien en abandonar por completo el negocio de la combustión interna. A medida que la demanda mundial de vehículos eléctricos siga aumentando, las ventas de BYD y su influencia en el mercado mundial no harán sino crecer.
Fuente: Cleantechnica