El mes pasado el gigante chino BYD anunció su nueva tecnología que permitía cargar un automóvil en menos de 5 minutos y una autonomía de 470 kilómetros solamente con dicha carga, y este 9 de abril vamos a ver los resultados.
Este 9 de abril veremos los nuevos automóviles de BYD que se cargan en 5 minutos
Hoy, BYD ha anunciado que presentará oficialmente su modelo Han L y el SUV Tang L el 9 de abril, convirtiéndolos en los vehículos ligeros de carga más rápida en producción. Obviamente, ambos modelos incorporarán la nueva tecnología, que han denomiando Super e-Platform.

Develada el 17 de marzo, esta tecnología permite que el Han L pueda acelerar de 0 hasta 100 km/h en sólo 2,7 segundos. Mientras, el Tang L tardará aproximadamente un segundo más en alcanzar la misma velocidad. Ambos modelos vendrán equipados con God Eye, la respuesta de BYD basada en LiDAR a la conducción autónoma total de Tesla.
La Super e-Platform consigue una carga rápida suministrando hasta 1 megawatt de potencia, el doble de lo que suelen ofrecer los supercargadores de Tesla. BYD tiene previsto instalar 4.000 nuevas estaciones de carga en China. Además de prometer que unas 500 de ellas estarán listas antes de que el Han L y el Tang L empiecen a salir de los concesionarios.
Fuente: CNVE