Bug en iOS 9.3.1 permite acceder a datos de iPhone 6S/6S Plus

Tal parece que a Apple no le están saliendo las cosas de la mejor manera, más precisamente en lo referente a su software. Es decir, anteriormente les informábamos que la compañía de Cupertino relanzaba iOS 9.3 para los modelos antiguos de iPhone por no poder acceder a la correspondiente descarga, como así también el hecho de tener que liberar iOS 9.3.1 al presentarse errores cuando se quería acceder a los links.

Y por si todo esto fuera poco, hoy nos topamos con un nuevo bug correspondiente a la última versión del sistema operativo móvil que dirige Tim Cook.

Precisamente, el usuario José Rodríguez, comprobó que en ciertos iPhone 6S y/o 6S Plus configurados con integración de Siri para la app de Twitter y de Fotos (propia de Apple) se puede acceder a todos los contactos e imágenes de los teléfonos involucrados.

Como pueden ver y apreciar en el video superior a estas líneas, el fallo se da en una combinación de dos funciones principalmente, es decir, entre Siri y la tecnología 3D Touch.

El usuario demuestra tener su dispositivo bloqueado. Acto seguido, invoca a Siri para realizar una búsqueda en Twitter. Inmediatamente, el asistente de voz le muestra los resultados encontrados.

Luego de ello, la persona escoge uno, y manteniendo pulsado sobre el mismo, hace acto de presencia el 3D Touch. Es así como escoge “agregar a un contacto existente”. Luego de esa acción, se puede acceder a todo el listado de nuestro contactos. Es más, quien está grabando el video ingresa a un contacto al azar, y con ello queda claro el poder visualizar y/o modificar todos los datos que se tenga sobre dicho contacto.

Además, si se quiere, se puede hasta cambiar la foto de uno de nuestros registrados. Al intentar eso, se accede a toda la galería del dispositivo.

Por el momento, Apple no ha emitido comunicado alguno, aunque esperemos que ya estén al tanto de esto y se encuentren manos a la obra para solucionarlo. Mientras, te recomendamos denegar el acceso de Siri al Carrete de fotos como así también a la aplicación oficial de Twitter. Otra posibilidad sería desactivar el 3D Touch, aunque con eso solo no alcanzaría para bloquear este bug por completo. Deberemos esperar a que Apple lance una nueva actualización de iOS 9.3.1 para solucionar esto de forma definitiva y predeterminada.

Fuente: appleinsider
Más noticias
Los Reels de Instagram ahora tienen publicidad en todo el mundo