Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei

A partir de hoy, el gigante asiático de Huawei puede respirar un poco más tranquilo luego de que la mismísima Estados Unidos autorizara que Samsung Display pueda negociar nuevamente con ellos.

Hace un par de meses atrás, te comentábamos que Estados Unidos había bloqueado todo tipo de relación entre Samsung Display y Huawei. Sin embargo, los surcoreanos solicitaron una licencia para volver a trabajar juntos la cual fue otorgada nuevamente el día de hoy.

Esto significa que Huawei contará nuevamente con las excelentes pantallas del tipo OLED flexibles de Samsung Display para sus smartphones, así como también cuenta con el permiso para trabajar con BOE, por lo que en el apartado de pantallas pueden estar tranquilos.

Huawei P40 Pro

Lo que estaría preocupando a Huawei sería el tema de los procesadores y memorias, ya que, a pesar de que Huawei cuenta con sus propios procesadores Kirin, la entidad que fabrica sus procesadores no está autorizado por ahora a trabajar con ellos.

Pero en el área de computadores portátiles también pueden respirar tranquilos, ya que los han autorizado para volver a trabajar con las compañías de AMD e Intel, principales fabricantes de procesadores y componentes para este tipo de dispositivos.

Fuente

Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000