Broadcom ahora ofrecerá USD $120.000 millones para hacerse con Qualcomm

Meses atrás supimos que Qualcomm rechazó una oferta de 103.000 millones de dólares por parte de Broadcom. Sin embargo, era de esperarse una nueva oferta por parte de la segunda empresa mencionada y la espera por fin está llegando a su fin.

Dicho de otra forma, mediante una exclusiva del medio Reuters ahora sabemos que Broadcom planea incrementar los números elevando la cifra de la (posible) compra de la compañía encargada de fabricar los chips Snapdragon y ofrecerá la módica (?) suma de USD $120.000 millones para hoy día.

Esto quiere decir que sus acciones pasarán a tener un valor de entre 80 y 82 dólares cada una, en contraposición de los USD $70 del monto anterior.

Pero ojo, que esto no termina acá, puesto que la interesada brindaría una tarifa de ruptura mayor a la habitual en caso de que los reguladores frustran el acuerdo, las que suelen ser del 3% al 4% del valor del monto total de la adquisición.

Broadcom está convencida de que el pacto se pueda concretar dentro de los 12 meses de haberlo firmado, aunque Qualcomm estima que, debido a los procesos de revisión regulatoria a nivel mundial, ese lapso se estiraría hasta los 18 meses.

Por último, un dato a modo de curiosidad radica en que esta puja de compra se está dando mientras la propia Qualcomm también está haciéndose con otra organización, nos referimos a NXP Semiconductors NV por 38.000 millones de dólares.

Fuente: Reuters