Broadcom anuncia su primer chipset compatible con Wi-Fi 7 para alcanzar velocidades de hasta 11,5 Gbps

En la actualidad existen varios smartphones que ya cuentan con la posibilidad de poder conectarse a redes Wi-Fi 6/6E. Sin embargo, la compañía Broadcom ha anunciado que tiene todo listo para dar el salto al Wi-Fi 7.

Se trata de su nuevo chip tope de gama, el BCM67263 el cual permitirá a los próximos dispositivos de redes domésticas poder emitir y conectarse a redes Wi-Fi 7 y así poder alcanzar velocidades de hasta 11,5 Gbps, todo gracias al uso de una sola banda de 6 GHz.

Wi-Fi 7 no solo viene a ofrecernos altas velocidades, también se enfoca en reducir considerablemente la latencia de la conexión, convirtiéndose en un excelente complemento para la Realidad Virtual y Aumentada.

Pero también se han presentado otros chipsets, como, por ejemplo, el BCM4398 que está diseñado exclusivamente para su uso en smartphones incluyendo 2 stream Wi-Fi 7 y Bluetooth 5. Podrá alcanzar velocidades de hasta 6,05 Gbps con su ancho de banda de 320 MHz.

Actualmente Broadcom ya está probando estas soluciones entre sus empresas colaboradoras, pero no ha proporcionado una fecha aproximada de cuándo podrán estar disponibles.

Con información de Broadcom