Todos sabemos que Apple fue la primera que comenzó a comercializar su iPhone sin el cargador y sin los EarPods, solo incorporaba el cable USB a Lightning, una medida que comenzó con la llegada del iPhone 12 en el 2020.
Obviamente la medida causó polémica, aunque un poco más tarde fue replicada por otros fabricantes como Samsung, todo con tal de ofrecer beneficios ambientales y reducir residuos, al menos eso fue lo que Apple argumentó.
Si bien, algunos mercados aceptaron esta medida de Apple, como el nuestro, también hubieron mercados como el de Francia que no permitió que la compañía vendiera sus productos sin cargador, ni audífonos, por lo que Apple se vio obligada a comercializar sus equipos con dichos accesorios (en una caja aparte).
Brasil prohibe a Apple vender iPhone sin cargador
Pero parece ser que habría otro país que no permitirá que Apple comercialice sus iPhone sin cargador, y ese sería Brasil, ya que el Ministerio de Justicia de aquel país, ordenó hoy a la compañía de la manzana mascada que dejara de vender iPhones sin un cargador en la caja.
Los funcionarios brasileños dicen que Apple está dando a los clientes un producto incompleto al no incluir el adaptador de corriente, una medida que el gobierno de Brasil afirma que es una «práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores».
Por el mismo motivo, Apple fue multada con 12.275 millones de reales (2,34 millones de dólares aproximadamente), por vender en Brasil sus iPhone sin cargadores, y han obligado a la compañía a dejar de vender cualquier iPhone que no venga con un adaptador.
Apple le responde a Brasil
Como era de esperarse, Apple no se quedó en silencio y ha declarado a Bloomberg que apelarán a esta decisión:
En Apple, consideramos nuestro impacto en las personas y el planeta en todo lo que hacemos. Los adaptadores de corriente representaron nuestro mayor uso de zinc y plástico y eliminarlos de la caja ayudó a reducir más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a eliminar 500.000 coches de la carretera al año. Ya hemos ganado una serie de decisiones judiciales en Brasil sobre este tema y estamos seguros de que nuestros clientes son conscientes de las diversas opciones para cargar y conectar sus dispositivos.
Declaración de Apple al medio Bloomberg
Vía MacRumors