bq Aquaris M10 Ubuntu Edition es lanzada en #MWC16

El mercado de las tablets viene en caída libre desde hace unos trimestres ya, pero algunas empresas están mostrando nuevas apuestas en este MWC16 resistiéndose a ello y presentándose como una buena alternativa. Hoy les tenemos una que llama la atención por lo que tiene en su interior, y no nos referimos al hardware, sino al software. Pues, en esta ocasión se oficializó la bq Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Los españoles de bq ya tienen una tablet de 10 pulgadas con el mismo diseño y hardware, solo que en asociación con Canonical, han dado en común este producto.

bq-Aquaris-M10-Ubuntu-Edition-02

La Aquaris M10 Ubuntu Edition tiene una pantalla de 10,1 pulgadas a una resolución 1920 x 1200 píxeles, logrando una densidad de 240 ppi. Sus medidas son 246 de larcho x 171 de ancho x 8,2 mm de grosor, con un peso de 470 gramos.

En su interior, lleva un procesador MediaTek MT8163A (quad-core a 1,5 GHz), GPU Mali T720, una memoria interna de 16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 200 GB y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello está alimentado por una batería de 7.280 mAh. En cuanto a conectividad, brinda lo necesario para los ociosos de las tablets: WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Tiene una cámara trasera (principal) de 8 MP, la cual permite una grabación de video en Full HD a 30 fps. La delantera es de 5 MP, y permite la misma calidad en video.

Otro apartado a destacar, es que la Aquaris M10 Ubuntu Edition ofrecerá una interfaz diferente cuando se le conecte un ratón y un teclado bien por OTG o por bluetooth.

Para aquellos más puntillosos, la versión del sistema operativo que ejecuta esta tablet es Ubuntu 15:04 — siempre bajo el sistema operativo basado en Linux y sus conocidos ‘scrops’. La intención de otorgar Ubuntu a este gadget, se basa en la visión de que Android todavía no es productivo a la hora de trabajar.

Según Rodrigo del Prado, cofundador de BQ y director general de la compañía:

“Habría que preguntarse primero sobre el formato. Si la tableta pueda ser una base de trabajo (…) Dicho esto, es cierto que Android nació en el mundo de la movilidad y a día de hoy soluciones como la multiventana todavía no se han adaptado”

La tablet estará disponible a partir del segundo trimestre de este año, en color negro. Aunque eso abarca para los mercados con que trabaja bq. Habrá que recurrir a un importador o alguien conocido que la traiga de afuera. Su precio no fue revelado aún.

Fuente: GSMarena

Más noticias
ZTE anuncia al nuevo Blade 20 Pro 5G con un diseño premium y envolvente