Bottneuro usa tecnología Samsung para para el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer

La tecnología médica sigue evolucionando y ofreciendo las últimas soluciones y tratamientos a los pacientes. Samsung Electronics Switzerland ha contribuido a este avance desarrollando sus productos e incorporando nuevas tecnologías.

Samsung ha colaborado con Bottneuro AG, una startup suiza de MedTech dedicada a mejorar el diagnóstico y el tratamiento del Alzheimer y a ofrecer una solución de diagnóstico y tratamiento innovadora y mejorada a los pacientes. Bottneuro AG ha elegido el hardware Samsung Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition para almacenar y registrar los datos de la terapia en la Solución Bottneuro.

Terapia potente mediante tecnologías innovadoras

La tecnología de Bottneuro AG identifica las áreas del cerebro afectadas por la enfermedad a través de datos de imágenes de resonancia magnética (IRM) 3D y tomografía por emisión de positrones (PET). Una vez identificadas, estas regiones pueden ser seleccionadas y estimuladas electrónicamente con la tecnología de neuroestimuladores Miamind. Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition simplifica el manejo de la solución Bottneuro mediante una interfaz gráfica.

Los pacientes que sufren demencia a menudo experimentan una reducción de la función cognitiva en las primeras etapas de la enfermedad, lo que hace que la necesidad de encontrar un dispositivo que sea fácil de manejar y entender sea prioritario para Bottneuro AG. Con su interfaz intuitiva y su facilidad de uso, el Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition proporcionaba el hardware óptimo para la solución de Bottneuro.

“Buscábamos una solución sencilla y fiable para nuestra aplicación. La encontramos con el Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition y Samsung nos está dando un gran apoyo en el desarrollo”, dijo Julius Klaas, CTO de Bottneuro AG.

Soluciones integrales en una única Tablet Galaxy

Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition ofrece una amplia gama de funciones y capacidades. Viene con una pantalla Super AMOLED de alta resolución que proporciona una claridad brillante tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, y ofrece una batería fiable de larga duración.

El neuroestimulador Miamind también se alimenta directamente del Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition y, una vez finalizado el tratamiento, el Galaxy Tab S8+ transmite automáticamente la información de diagnóstico y tratamiento contenida en la solución Bottneuro a Bottneuro AG a través de la conectividad de datos 5G, lo que permite a los pacientes permanecer en la comodidad de su hogar. Además, la Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition se puede configurar individualmente a través de Samsung Knox, manteniendo los datos sensibles y los registros médicos privados y protegidos. Esto, además de otorgar seguridad a los pacientes, también permite personalizar las terapias para adaptarse de mejor manera a cada caso que se está tratando.

Metas y asociaciones a futuro

Innovaciones pioneras como estas no serían posibles sin asociaciones, y Samsung se enorgullece de haber estado apoyando y trabajando con Bottneuro AG desde su fundación en 2021.

“Nos complace ofrecer a Bottneuro AG una solución fiable, segura y sencilla con Samsung Knox y apoyar su novedoso enfoque terapéutico”, añadió Daniele Casella, responsable de MX B2B Mobile en Samsung Suiza.

La eficacia del nuevo tratamiento terapéutico de Bottneuro AG se probará en varios estudios clínicos este año. Aunque el tratamiento aún no está disponible comercialmente, Bottneuro AG y Samsung siguen siendo optimistas sobre los avances que pueden lograrse para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Para más información sobre la colaboración entre Bottneuro AG y Samsung, visite Samsung Newsroom Switzerlandwww.bottneuro.com o www.miamind.com.