Bluetooth 5 es presentado con mejoras en la velocidad y alcance

Desde el 20 de mayo de 1998, la conectividad inalámbrica Bluetooth nos ha estado acompañando en nuestros dispositivos móviles, y esta surgió para dar una solución sin cables a conexiones de corto alcance. De hecho, este estándar inalámbrico ha sabido reinventarse en cada nueva versión, presentando recientemente la versión número 5.

¿Y que hay de nuevo? El reciente Bluetooth 5 posee el doble de ancho de banda que la versión anterior, con una velocidad máxima de 2 Mbps — sobre 1 Mbps de la v4.2 –. Asimismo se aumenta hasta cuatro veces el rango de alcance y ocho veces la capacidad de difusión de mensajes. Por supuesto esta versión conserva la característica de baja energía.

bluetooth 5

Además, el nuevo Bluetooth 5 es compatible con paquetes de datos de mayor tamaño, pasando de los 31 octetos de la versión 4.2, a 255 octetos del nuevo estándar. Esto se traduce en un uso eficiente de la banda de 2.4 Ghz con una mejor coexistencia y menos tiempo de transmisión, en resumen menos lag.

Otro aspecto importante es la retrocompatibilidad, ya que funciona correctamente con todos sus antecesores hasta el Bluetooth 1.1.

Finalmente, se espera que en el 2017 podamos ver a los primeros dispositivos que incorporen el nuevo estándar llamado Bluetooth 5, ya sea en dispositivos móviles como smartphones, o aparatos orientados al internet de las cosas.

Fuente: SIG
Más noticias
¿No sabes para qué sirve el punto naranja y verde que sale en iOS 14? Acá te lo explicamos