BLU regresa a Chile, y viene con sus más recientes equipos

Hace algunos años atrás fuimos testigos de una historia parecida. BLU, en ese tiempo menos afamada y con dispositivos que no apelaban en demasía al gusto masivo, llegó a Chile por medio de una franquicia para iniciar sus ventas en el país. La apuesta era sencilla: Traer equipos, venderlos y cruzar los dedos para que todo saliera bien.

Y las cosas no salieron bien en muchos niveles, incluyendo servicio técnico y soporte post-venta, por lo que la marca dejó un amargo recuerdo tanto en clientes como en el retail.

Es por eso que llama tanto la atención esta nueva aventura que trae a este viejo conocido de vuelta tiempo después. Ya más maduros, tras la consolidación en el duro mercado best-value de Estados Unidos, y con una capilaridad importante a nivel latinoamericano, los encargados de traerla de regreso ponen énfasis en los excelentes resultados y la gran valoración que la marca ha logrado.

IMG_3631

“El cliente llega cada vez más informado. Antes de tomar cualquier decisión, muchos entran a Amazon a revisar, y en esa búsqueda encontrarán equipos BLU dentro de los equipos desbloqueados en el top 20 de ventas. Esto no es partir una marca de cero como lo han tenido que hacer otras empresas. Partir de cero se vuelve un gran desafío”, asegura Andrés Parga, Gerente General de Botech, la empresa detrás del retorno de BLU.

“No sé bien cuál fue el hoyo o la mala experiencia que tuvieron los clientes anteriormenbte. Nosotros no estamos tomando en consideración el pasado en Chile, sino el de la marca a nivel mundial. Afortunadamente esta es una industria que se renueva sola cada 6 meses y eso es súper bueno para nuestra posición. Los productos que tenemos hoy en día no tienen nada que ver con lo que BLU tenía hace dos años, y hoy en día la linea editorial de la marca es muy distinta a la que tenía en ese tiempo”, comenta Tomás Botiger, Gerente de Marketing.

Así las cosas, BLU vuelve a nuestro país con un catálogo totalmente actualizado y las ganas de partir una historia nueva con un objetivo muy claro, ser diferentes.

IMG_3583

“Si uno va al retail hoy en día, normalmente encontrarás productos que atacan atributos similares como cámara, pantalla. Siguen una línea muy definida. Esta marca tiene algunas desviaciones en cuanto al tipo de atributos que quieren atacar. BLU tiene celulares con mega-batería hace años, también tiene equipos con diseño excepcional a precios accesibles, desmarcándose de esa linea tradicional a la que los fabricantes convencionales apuntan”, comenta Parga.

“Esta marca no tiene como fin ser el 10% o 15% del mercado, sino atender las necesidades del cliente que no está atendido hoy en día tanto en prestaciones como precios”, asegura el ejecutivo.

IMG_3623

Hoy, a través de su tienda web, despliegan un amplio catálogo del que tienen stock inmediato para despacho a todo Chile, pero dentro de esto hay dos equipos que se destacan. Vivo 5, con pantalla de 5.5 pulgadas HD, 3GB de RAM, 3150 mAh, 32GB de memoria interna.

IMG_3595

El otro es la joya de la corona: Pure XR, un equipo presentado la semana pasada por la empresa y que cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas Full HD Super AMOLED, 4GB de RAM, 64GB de memoria interna ampliable, cámara de 16MP, procesador MediaTek Helio P10, 3D Touch, Gorilla Glass 3 y batería de 3000 mAh.

Parga comenta que la llegada de BLU a Chile no está movida por la simple idea de revender dispositivos nada más.

“En términos bien generales, nosotros presentamos un proyecto más que una bolsa con plata. No fuimos a sentarnos con la gente de BLU sobre traer un container o sobre ventas de navidad. Afortunadamente estamos trabajando con gente que tiene mucha experiencia en creación de marca, y eso fuimos a proponerle a ellos. Tienen presencia en muchos países de Latinoamérica, tienen una gran presencia en Estados Unidos, y nuestra propuesta fue desarrollar la marca de acá a cinco años enfocándonos en lo realmente importante”, explica el ejecutivo.

Son concientes además del desafío que tienen por delante, sobre todo a nivel de precios. “Si yo llego con BLU al país y quiero marginar 40% en los productos no vamos a tener éxito porque la marca a nivel mundial no hace eso. BLU tiene que tener precios justos para poder construir nuestra base de usuarios”, concluyó.

Más noticias
Empresas han impugnado dos veces en Contraloría el reglamento de la Ley Velocidad Mínima Garantizada