Los rumores sobre el próximo iPhone que prepara Apple para ser presentado en el mes de septiembre siguen invadiendo el mundo del internet y ahora es el gigante de Bloomberg el que asegura tener fuentes cercanas que han revelado importantes detalles de este iPhone 8 como se le conoce por el momento.
Según hemos visto en varias filtraciones de maquetas, renders y fotografías del iPhone 8, todas coinciden en la eliminación de la tecla central y lector de huellas conocida actualmente como Touch ID. Debido a esto se ha especulado de que Apple podría integrar el lector de huellas sobre la pantalla OLED que integraría este iPhone, pero según las fuentes de Bloomberg esto no sería así.
El Touch ID no estaría en la pantalla, ni en el botón de encendido ni mucho menos en la parte trasera, simplemente no existiría en el próximo iPhone, ya que Apple quiere innovar implementando un reconocimiento facial 3D, lo que permitiría al usuario ser reconocido por el sistema y también realizar pagos.
El Samsung Galaxy S8 tiene reconocimiento facial y es un real fracaso en seguridad
De seguro en más de alguna oportunidad habrás visto en YouTube como logran vulnerar el reconocimiento facial del Galaxy S8 con una simple fotografía. Entonces, ¿Para qué Apple querrá implementar este método que es un real fracaso? La diferencia está en que el reconocimiento facial del iPhone 8 será en 3D, no en 2D como sucede en el Galaxy S8, logrando que una fotografía no sea capaz de vulnerar al sistema.
Esto coincide de alguna manera con los renders y maquetas filtrados en internet sobre el iPhone 8, ya que en la parte superior frontal podemos ver hasta 4 orificios donde supuestamente irían ubicados los sensores para el reconocimiento facial 3D, además de la cámara frontal.
Las fuentes de Bloomberg aseguran que Apple también estaría usando un reconocimiento de iris para que se complemente con el reconocimiento facial 3D y así mejorar aún más la seguridad del dispositivo. Si todo esto es realmente cierto, no sería para nada descabellado pensar en que Apple sería capaz de eliminar el Touch ID.
Bloomberg agrega también que el próximo iPhone no solo incorporará una pantalla OLED que cubra prácticamente todo el frontal, también dicha pantalla contará con una tecnología llamada ProMotion, lo que llevará aumentar la tasa de refresco de la pantalla, pasando de los actuales 60Hz hasta los 120Hz, una tecnología que ya vimos debutar en los nuevos iPad Pro, aumentando considerablemente la fluidez en el sistema.
¿Será todo esto verdadero?
Por ahora no tenemos cómo saberlo lamentablemente, pero sí llegase a ser cierto, sin duda estaríamos ante un gran salto en la seguridad del iPhone, así como también en la pantalla, logrando ver cosas nunca antes vistas en las generaciones anteriores del iPhone.
Toca a esperar a que se filtre más información sobre el próximo iPhone que prepara Apple, o esperar directamente hasta el mes de septiembre, fecha en la que se espera que la compañía de la manzana mascada presente al mundo a este rumoreado equipo.