Teclado de Android L retirado de Google Play Store

Mucha agua bajo el puente ha pasado desde que la gran G presentó Android L en el pasado Google I/O 2014. Una de las muchas atracciones presentadas en aquella oportunidad, era la disponibilidad de un preview de Android L para los desarrolladores y poseedores de algún equipo de la familia Nexus. Dicha oportunidad la aprovechó el desarrollador chino Shen Ye para poder portar el teclado de Android L a versiones inferiores desde Ice Cream Sandwich a KitKat.

 

Pero Google ha reprobado dicha situación, ya que ellos indican que la aplicación viola los derechos de autor (ya que la aplicación es de propiedad de Google) y además  la sección 4.4 acuerdo de distribución de los desarrolladores, retirando la aplicación de la Play Store. Acá un extracto del mensaje de advertencia que fue recibido por Shen Ye.

Screenshot_2014-07-08-19-37-01[1]

 

Si bien la aplicación alcanzó más de 800.000 descargas en algunos días, no fue motivo suficiente para que la compañía estadounidense mantuviera la aplicación al aire. ¿y tu, estás de acuerdo con la medida de que ha tomado Google?