MeetCard el sistema que promete reemplazar las tarjetas de presentación actuales

El equipo liderado por Diego Stevens, Ingeniero Civil Industrial, ha puesto en marcha la primera parte de un proyecto muy interesante, que busca revolucionar la forma en que se forman y se mantienen las relaciones laborales. En Pisapapeles, fomentando el emprendimiento nacional, te contamos de que se trata.

¿Que es MeetCard?

Meetcard es una tecnología integrada en una tarjeta de presentación inteligente, leídas por una aplicación móvil, que permite gestionar, incentivar y generar actuales y nuevas redes de contacto, sincronizada con un perfil en la nube, que se actualiza en tiempo real gracias a la interacción de los usuarios, generando mayor eficacia en herramientas de producción, donde se necesita información confiable y correcta. 

Tal como asegura Diego, MeetCard busca solucionar problemas como la pérdida de una tarjeta convencional, el no tenerla en el momento que se necesita, tenerla con información desactualizada, el no poder gestionar o promover contactos al no tener más tarjetas en momentos específicos, entre otros.  Toda la información que tengas almacenada a través de las tarjetas inteligentes, estará al alcance de tu mano a través de la aplicación móvil que soportará este sistema, tanto en Android como en iOS.

Imagen1

 

En la conversación con el equipo, les pregunté si se consideraban como una competencia de servicios como Linkedin, a lo que respondieron:

Apuntamos a no ser competencia de ellos, por el contrario, buscamos que ellos sean un complemento de lo que ofrecemos nosotros. Así, no perder el paradigma o tradición que es el acto de entregar una tarjeta.

Por ahora, el servicio está en una fase de pruebas cerrada, que ha tenido resultados superiores a los esperados, entregando una experiencia intuitiva y fácil para cualquier usuario que la utilice. Se espera que en noviembre el servicio esté disponible para todos los interesados.

Si te interesó el proyecto puedes obtener más información en su página de Facebook o en su página web.