El rediseño de Android. ¿Hacia dónde van?

El equipo liderado por Sundar Pichai parece estar preparando el cambio más grande que hayamos visto en diseño desde Ice Cream Sándwich. 

Como les contábamos ayer, en el video de la animación de inicio del LG G Watch que fue filtrado previamente, se alcanza a ver un logo totalmente renovado de Android. Esto significaría dejar de lado el antiguo logo que ha caracterizado a este sistema operativo desde …bueno… siempre.

434

Posible nuevo logo                                              Logo actual

Pero es válido preguntarse, ¿es realmente importante esto? Este año se han filtrado muchas capturas de posibles nuevas aplicaciones de Google y todas incluyen un lavado de cara total. Todo parecía rumores hasta que Google+ se actualizó con un diseño exactamente igual al de la famosa captura de Gmail.

232323

 

Por ahora, ya son realidad la aplicación de teléfono y Google+, por lo que es lógico pensar que el resto de las aplicaciones seguirán el mismo camino. Dicho esto, podemos concluir que esta es la nueva linea de diseño de Android, y que perfectamente, podría ser presentada este 24 de junio durante la conferencia anual de desarrolladores.

Pero, ¿como se vería el sistema operativo? Es ahora cuando he tomado prestadas capturas de nuestros amigos de AndroidPolice para poder explicar mejor los conceptos.

nexus5

Lo primero que podemos ver, es que el modo inmersivo estará muy presente en el sistema operativo, dejando espacio así para que el contenido multimedia se muestre en todo su esplendor. Otra elemento que resalta a la vista, es que la barra de navegación sufre un cambio muy grande, el botón”Home” será reemplazado por un botón “Google” que aún no sabemos del todo como funcionará. El botón del gestor de tareas cambia su diseño, y también podría cambiar el modo en el que se muestran las tareas.

La barra de notificaciones se vería totalmente alterada y se vería muy al estilo de Google Now, quizás podrían mezclarse ambas cosas. A continuación, y de nuevo gracias a AndroidPolice, mostramos un bosquejo de como podría ser.

nexusae0_nowitfgif_thumb

Se rumorea que el launcher pasaría a ser al estilo del iPhone (es decir, que todas las aplicaciones aparezcan en el “escritorio”), aunque no hay nada confirmado se dice que habría una opción para habilitar y deshabilitar esta función. Como pueden ver, hay muchas cosas que podrían pasar, pero para saber que es real y que no, nos toca esperar hasta fin de mes.

Está demás decir, que tendremos la mejor cobertura del I/O y te contaremos todas las novedades mientras vayan ocurriendo.

Agradecimientos a AndroidPolice  por las imagenes y por la base de información.