Teniendo en cuenta que se publicó recientemente una actualización considerable para GBA4iOS, durante la semana recién pasada mucha gente me preguntó si también se podía jugar Game Boy Advance en un teléfono con sistema operativo Android. La respuesta es, sin duda, si. Dadas las bondades que tiene este OS, podemos hacer una cantidad incalculable de cosas y ya son muchos los desarrolladores que han incursionado en el mundo de Nintendo. Les mostraré la opción que, personalmente, considero que es la mejor: My Boy!
Esta aplicación está desarrollada por Fast Emulator y comprende básicamente en emular la consola en cuestión de forma sencilla. Acá les muestro algunas capturas.
La interfaz es bastante simple y solo muestra un gestor de archivos en el que debes buscar el juego que quieres iniciar. El emulador no tiene juegos incluidos, por lo que debes conseguirlo de forma legal realizando una búsqueda en Google, el primer resultado entregado es una buena opción. Solo debes buscar el archivo, descargarlo y localizarlo con tu emulador.
Una vez iniciado el juego, en este caso Pokemon Sapphire, tu celular lucirá así.
En el caso de los juegos, no entregaremos enlaces directos para no fomentar la piratería, por lo que queda en ustedes saber de donde descargan sus juegos favoritos. Por otro lado, el emulador pueden descargarlo desde Play Store en su versión gratuita o pagada. La segunda opción está libre de anuncios y además permite modos de guardado en la tarjeta SD.
Solo me queda reiterar, que cualquier tipo de perdida de control mental por culpa de este emulador, no es responsabilidad mía. ¡Suerte chicos!