Calentamiento en los cargadores de iPhone 3GS, 4 y 4S (2009 a 2012)

En la página web del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor en Chile), indican que Apple Inc, informó que:

“[…]para sus productos ADAPTADORES DE CORRIENTE USB, para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, por un posible recalentamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

El voltaje del adaptador USB varía entre 100 a 204V. El dispositivo afectado corresponde al que tiene el número de serie: A13000 y con las letras CE en gris sólido. (véase la siguiente imagen)

adaptador-apple[1]adaptador-apple-1[1] De acuerdo a lo informado en Seguridaddeproductos.cl, no se habrían reportado reclamos de los adaptadores según las fechas indicadas más arriba, y segundo si dispone de estos dispositivos puede seguir las instrucciones en la web, o bien leerlos acá:

La empresa ha iniciado un proceso de sustitución del producto por un adaptador nuevo y rediseñado, de forma gratuita. Para hacer efectiva la sustitución, los consumidores deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. En el lugar se corroborará que el adaptador corresponda a los productos defectuosos y  también se comprobará el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio. Los consumidores podrán identificar si poseen un adaptador afectado si en la etiqueta situada entre las clavijas del adaptador se muestra el modelo “A1300″ y las letras “CE” en gris oscuro.

Para encontrar los operadores autorizados de Apple en este link

Referencias:

Vía Sernac.cl y Seguridaddeproductos.cl

Vía Apple.com

Imágenes de Smartphones gentileza de GSMARENA