Blocks es el primer reloj inteligente modular

La era de los dispositivos inteligentes vestibles recién comienza. Una campaña lanzada en Kickstarter, que hoy día ha sido todo un éxito, es más, ha sido tan buena la recepción, que ya se superó con creces la meta monetaria del proyecto. Se trata de Blocks, el primer smartwatch modular en la historia. Te detallamos sus prestaciones a continuación.

La correa del reloj está hecha de módulos intercambiables, cada uno con una única función, es decir, hay centenares de combinaciones posibles para personalizar tu propio reloj Blocks. El núcleo del reloj, es decir su cara, es en sí un dispositivo completamente funcional con todas las características que esperarías de un artefacto parecido.

blocks-nucleo-modulos

El núcleo del reloj trae prestaciones interesantes como: Batería de un día y medio, control de actividad, control de voz, WiFi, Bluetooth y por supuesto, notificaciones del teléfono. Blocks es compatible tanto con Android como con iOS.

Entre los módulos que Blocks incluye, están presentes: Un módulo de batería extra, uno de sensor de ritmo cardíaco, otro de GPS, un módulo NFC y uno de aventura (altímetro, termómetro y medidor de presión). Estos son los módulos con los que el reloj será lanzado, pero también tienen planeada la llegada de módulos de tarjeta SIM, uno con lector de huellas, y otro con un LED para notificaciones.

Blocks viene en color negro, blanco y rojo. El kit más básico consiste en el núcleo del reloj y una correa simple, este costará USD $195. El kit estándar incluye el contenido del básico, más 4 módulos a elección a un precio de USD $285.

Fuente: Kickstarter